Tendencias globales de la prensa | |||
| |||
Los ingresos de los diarios ascendieron a 163.000 millones de dólares en 2013 En el reciente congreso anual de WAN-IFRA (World Association of Newspapers and News Publishers), celebrado en Turín entre el 9 y el 11 de junio, se presentó el informe World Press Trends correspondiente a 2013. Se trata del estudio más amplio sobre las tendencias de la industria de los diarios. Al igual que en años anteriores, la prensa aumenta su circulación en Asia y América latina, por la expansión de sus clases medias y la penetración relativamente baja de la banda ancha, y cae sostenidamente en Europa y América del Norte. A nivel global ha crecido un 2% entre 2012 y 2013 pero registra una caída acumulada del mismo porcentaje en el último lustro. Los ingresos conjuntos de venta de ejemplares y publicidad de los diarios no variaron demasiado respecto de 2012: 163.000 millones dólares. En 2008, la suma total de ingresos era de 187.000 millones. La industria periodística sigue superando holgadamente en ingresos a la industria editorial (102.000 millones), la cinematográfica (87.000) y la musical (50.000). El 93% de esos ingresos combinados continúa vinculado al papel. El pago por acceso a las ediciones digitales aumentó un 60% en un año y un 2.000 % en un lustro, pero a partir de una base muy baja. Con respecto a la actividad en internet, el informe arroja que casi la mitad de los internautas visitan webs de diarios pero dedican solamente un 1% de su tiempo a su lectura. Estos son algunos de los datos más relevantes del informe: Circulación en los últimos 5 años: + 6% en Asia. + 6 en Latinoamérica. + 7% en Africa y Medio Oriente. - 10% América del Norte. - 23% en Europa. Publicidad en los últimos 5 años: + 3% en Asia. + 49% en Latinoamérica. - 21% en Africa y Medio Oriente - 29% en América del Norte. - 17% en Europa. Distribución de la torta publicitaria global: 40%: televisión. 20%: Internet. 17%: Diarios. 8%: Revistas. 7%: Vía pública. 7%: Radio. |
martes, 8 de julio de 2014
Tendencias globales de la prensa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario