jueves, 24 de julio de 2014

Motorola presenta un tatuaje temporal para desbloquear tu teléfono

Motorola presenta un tatuaje temporal para desbloquear tu teléfono

Ni huella dactilar no password, la firma recientemente adquirida por Lenovo lanzó una nueva forma de cuidar la privacidad de tu celular
 
El tatuaje digital te permite desbloquear tu celular sin tocar la pantalla. Foto: Archivo / Gentileza Motorola
 
A mediados de 2013, en pleno romance con Google, Motorola salió a difundir algunos de los interesantes proyectos sobre los que estaba trabajando para, aprovechando los avances tecnológicos, cambiar la radicalmente experiencia de los usuarios de celulares. Los ejes sobre los que estaba trabajando la compañía, en aquel entonces propiedad de Google, era el de la personalización y el de la seguridad de los equipos.
Uno de los proyectos presentados fue el de un tatuaje digital que te permitiera desbloquear el teléfono sin necesidad de recordar una clave o un patrón gestual y evitando el sistema de huella dactilar que, en los primeros días de su lanzamiento, tantos dolores de cabeza le dio a Apple.
Ahora, a casi un año de su anuncio, Motorola presentó oficialmente el DigitalTattoo, un pequeño dispositivo adhesivo flexible (parecido a una curita transparente) del tamaño de una moneda con un chip que se comunica con el teléfono a través de la tecnología NFC. El "tatuaje digital" es lavable y tiene una vida útil de cinco días.
¿Cómo funcionan? El usuario adhiere uno de los apósitos y conecta su teléfono con el sticker vía NFC. Una vez establecida la comunicación, el celular se podrá desbloquear simplemente posando el equipo sobre el tatuaje. Lamentablemente, este sistema sólo funciona, por ahora, con los teléfonos Moto X.

Según explica Deepak Chandra, responsable de este proyecto, en el video de presentación, un usuario promedio invierte 2.3 segundos en desbloquear su teléfono y repite esta tarea alrededor de 39 veces al día. Incluso, agrega el ingeniero, es tan inconveniente que más del 50% elige evitarse este paso y decide no agregar ningún tipo de bloqueo al celular.
Este desarrollo surge como resultado del trabajo en conjunto del grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google (antes de la venta de Motorola) y la empresa japonesa VivaLnk. Las banditas vienen con diferentes motivos y se venden en esta páginapor a 10 dólares el pack de 10 adhesivos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario