viernes, 25 de julio de 2014

Microsoft planea lanzar un Windows unificado para PC y dispositivos móviles

Microsoft planea lanzar un Windows unificado para PC y dispositivos móviles

La compañía busca unificar las tiendas de aplicaciones y simplificar el trabajo de los desarrolladores a partir de la versión 9 del sistema operativo
 
Microsoft busca simplificar todas las versiones de Windows al integrar a la plataforma móvil Windows Phone y a su consola Xbox One. Foto: AP 
 
En medio de los diversos cambios internos que vive Microsoft, su máximo responsable Satya Nadella anunció que la nueva edición de Windows buscará unificar a todos los dispositivos móviles y computadoras bajo un único sistema operativo. "Simplificaremos la próxima versión en una plataforma disponible para todo tipo de pantallas", dijo el ejecutivo.
Parte de este objetivo había sido develado por Nadella en la conferencia Build, con anuncios que apuntaban a flexibilizar la plataforma con un entorno común para las computadoras y tabletas con Windows 8.1, teléfonos con Windows Phone 8.1 y consolas Xbox One. De esta forma, los desarrolladores podrán reutilizar el código de programación para crear aplicaciones para múltiples dispositivos.
Dentro de este panorama, el máximo responsable de Microsoft apunta a simplificar el uso de Windows ante los usuarios sin importar si utilizan una PC, un dispositivo móvil o una consola de videojuegos. Esta evolución, a su vez, está acompañada por el uso en común del núcleo de cada uno de los sistemas operativos, que es el mismo tanto Windows 8.1 como su edición RT y las plataformas Windows Phone 8.1 y Xbox One.
"Unificaremos las tiendas de aplicaciones y las plataformas para que los usuarios tengan una experiencia de uso coherente y para que los desarrolladores tengan más oportunidades", agregó Nadella..

No hay comentarios:

Publicar un comentario