lunes, 28 de julio de 2014

Lanata a Víctor Hugo: "Tengo derecho a saber cuánto cobra en un medio estatal"

MOSTRAELCONTRATO  

Lanata a Víctor Hugo: "Tengo derecho a saber cuánto cobra en un medio estatal"

El periodista explicó a Majul por qué cree que el locutor y Maradona deben mostrar cuánto cobraron por "De Zurda".

8
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
3686
 veces
Jorge Lanata dijo que si Víctor Hugo Morales puede demostrar que no cobró un millón 200 mil dólares del Estado por su participación en el programa De Zurda, él está dispuesto a aclararlo y decir que se equivocó. Sin embargo volvió a pedirle al relator uruguayo que muestre el contrato con Telesur.
"Mirá, a mi cuatro fuentes distintas me confirmaron eso. Por eso yo lo dije, no es que lo dije porque se me ocurrió. No te puedo contar qué fuentes pero fuentes muy verosímiles y cercanas al tema deportivo, digamos. Me confirmaron que esa cifra existe y por eso lo dije", confirmó Lanata en La Cornisa TV,el programa de Luis Majul.
El conductor de Periodismo Para Todos explicó que el Estado argentino se hace cargo del 18 por ciento de los gastos de Telesur, un canal latinoamaricano que conforma junto a Venezuela, Ecuador, Cuba y Bolivia y que por eso tanto Morales como Diego Armando Maradona tienen la obligación de decir cuánto se les pagó por trabajar en el programa que se emitió durante el último mundial.
"Ese canal está formado por Venezuela, Cuba, Argentina, Ecuador y Bolivia. Argentina tiene el 18 por ciento de eso, con lo cual el Estado argentino le está pagando esa plata a Víctor Hugo. Yo por eso creo que es importante que él cuente cuánto cobró. A mí realmente cuánto cobra él en Continental no me importa. Es una empresa privada, es un asunto suyo. Ojalá cobre 40 millones de dólares, realmente no me importa. Lo que sí me importa y tengo derecho a preguntar es cuánto cobra en un medio del Estado, ¿me entendés?", detalló Lanata.
El periodista descalificó el argumento de que él también debería mostrar al público su contrato con el Grupo Clarín porque el Estado tiene un porcentaje de ese conglomerado de medios y recibe publicidad oficial de distintas provincias.
"No tienen argumentos. Entonces inventan cosas. Ponele que (el contrato de Victor Hugo Morales) no sea por un millón. Ponele que sea por menos, que sea por 500 mil. ¿Por qué no quiere que lo diga? Porque su gente cree que es inmoral que se conozca mientras a mucha gente en la Argentina no le alcanza para comer. Entonces es verdad. Es porque tiene vergüenza", aseguró Lanata.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario