Una llama genera preocupación en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, ya que anda suelta por el barrio Independencia, metiéndose en los jardines y escupiendo a todos los vecinos.
Una vecina hizo la denuncia y difundió una foto. Además, la mujer precisó al medio La Mañana, que había estado ausente en los últimos meses de su vivienda, y cuando regresó junto a sus nietos, se sorprendió al ver en su jardín un animal que era “una llama o un guanaco".
"Al ver este animal exótico, los chicos salieron a sacarle fotos y la quisieron acariciar, pero cuando se acercaron, la llama los escupió en la cara”, aseguró la mujer, y agregó: “Después pude verla siempre en la calle o en los patios de otros vecinos, por eso llamé al Municipio el sábado pasado".
Al respecto, el titular de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis del Municipio de Villa Carlos Paz, Miguel Rivas, aseguró al mismo medio que "el lunes pasado a la mañana el personal municipal y un veterinario dialogaron con varios vecinos de la zona”, quienes habrían explicado que la llama pertenece a un hombre que la tiene en su jardín porque se dedica a sacar fotos como actividad turística.
"Esta tarde (por la tarde del lunes pasado) se acercó a mi casa una mujer y me pidió disculpas”, relató más tarde la denunciante, al tiempo que contó: “Me dijo que la llama se la habían regalado hace un par de meses y cuando se la quiso llevar de mi jardín no podía; le dicen Luna, y ella se comprometió a llevarla a su hábitat natural, porque escupe a los vecinos que quieran acercarse y por el bien del animalito".
No hay comentarios:
Publicar un comentario