miércoles, 23 de julio de 2014

Save, el nuevo botón de Facebook para agendar las publicaciones de la red social

Save, el nuevo botón de Facebook para agendar las publicaciones de la red social

La compañía lanzó una función que permite archivar los contenidos publicados en la plataforma para una posterior lectura; estará disponible tanto para la versión web como para las aplicaciones móviles
 
Una vista de la función Save desde la aplicación móvil de Facebook. Foto: Gentileza Facebook
 
Facebook anunció una nueva función que permite a los usuarios guardar contenidos como enlaces web o videos que ven en la red social para poder chequearlos más tarde.
"Cada día las personas encuentran todo tipo de cosas interesantes en Facebook que no tienen el tiempo de explorar en ese momento. Ahora se puede guardar contenidos que se encuentran en Facebook para revisarlos más tarde, con más tiempo", escribió un ingeniero de software de la red social, Daniel Giambalvo, en un comunicado oficial de la compañía.
"Puede guardar contenidos como links, sitios, películas, TV y música", añadió.
Los usuarios podrán elegir guardar los contenidos en privado o compartirlos con amigos.
El botón "Save" estará disponible de forma paulatina en los próximos días, tanto para aqueloos usuarios que acceder a Facebook desde el navegador web de una computadora como aquellos que utilizan dispositivos móviles como el iPhone, iPad o los equipos con Android, detalló Giambalvo.
Video oficial de la función Save en Facebook

Los usuarios de Facebook se conectan cada vez más a la red a través de teléfonos inteligentes, pero el tiempo que permanecen en la red social es menor en comparación con aquellos que entran a Facebook desde una computadora personal. De esta forma, la compañía busca fomentar que los miembros de la plataforma pasen más tiempo en la red social.
A diferencia de aplicaciones como Pocket, Instapaper o Evernote, la función Save de Facebook no proporciona un acceso offline a los contenidos archivados, y se asemeja más a una agenda de favoritos disponibles en los navegadores web.
Agencia AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario