Día del Amigo: el 29% de los argentinos mantiene a los amigos de la infancia
Según una encuesta, para 9 de cada 10 argentinos la amistad es importante; la mayoría resalta la "confianza" en primer lugar; el 49% de la gente se juntará en la casa para celebrar
No es casualidad que el festejo del Día del Amigo haya surgido en la Argentina y se haya expandido por el mundo. ¿Cómo definen la amistad los argentinos? ¿Cuál es el peso de este vínculo en sus vidas? ¿Se festeja el Día del Amigo?
Una encuesta de TNS Argentina representativo de la población adulta argentina señala que para 9 de cada 10 argentinos la amistad es importante. Al pedir que definan espontáneamente a la amistad con una sola palabra, "confianza" aparece a la cabeza con el mayor número de menciones. Luego, le siguen "compañerismo" (12%), "lealtad y fidelidad" (10%), "sinceridad y honestidad" (10%) y "hermandad" (7%). Un poco por detrás aparecen "amor", "respeto" e "incondicional".
Este sondeo muestra que los argentinos le otorgan un alto nivel de importancia a la amistad, la cual es relacionada a valores fuertes como confianza, compañerismo y lealtad. Estudios de TNS muestran que los amigos son una alta fuente de satisfacción para los argentinos y que reunirse con amigos y familiares es la actividad que más placer les da a nuestros ciudadanos. Por esto, no sorprende que un alto número de argentinos se reúna para festejar este día.
El 61% festeja el día del amigo y aumenta a 8 de cada 10 jóvenes en la franja de entre 18 y 24 años. Según este estudio, el Día del Amigo se festeja mayormente puertas adentro: el 49% de los argentinos que festejará este día indica que se juntará en alguna casa con amigos; el 26% saldrá a comer afuera; el 21% llamará por teléfono para saludarlos y el 6% les hará algún regalo.
"UN MILLÓN DE AMIGOS"
En la era de las redes sociales, en las que todos tenemos "un millón de amigos",el estudio de TNS quiso identificar a quiénes consideran los argentinos sus amigos cercanos. Los vínculos que se generan cuando uno es chico son fuertes, pero ciertas afinidades y opiniones que surgen a lo largo del desarrollo de una persona, llevan a nuevos acercamientos.
Un tercio de los argentinos (29%) indica que su círculo íntimo de amigos está conformado por los que mantiene desde su infancia, esos que lo vieron crecer y desarrollarse. Son los hombres los que se sienten más cómodos con esta reflexión: el 34% de ellos así lo indica, vs el 24% de las mujeres.
Por otra parte, una proporción algo menor -24%-, se siente más cómodo señalando que sus amigos más cercanos son los que fue adquiriendo a lo largo de la vida.
Un 38% de los argentinos señala que sus amistades son una mezcla entre los de la infancia y los que fue conociendo a medida que fue entrando en la vida adulta. Esta afirmación aumenta a medida que sube el nivel socioeconómico de los entrevistados (50% de los altos vs. 33% de los bajos).
Finalmente, 1 de cada 10 argentinos confiesa que no tiene amigos cercanos, lo que aumenta entre las personas de 50 a 64 años.
La mayoría, el 67%, cree que la amistad entre el hombre y la mujer es viable; y el 57% considera que es posible asociarse con un amigo en un emprendimiento de trabajo.
Este sondeo muestra que los amigos son una alta fuente de satisfacción para los argentinos y que reunirse con amigos y familiares es la actividad que más placer les da. Por esto, no sorprende que un alto número de argentinos se reúna para festejar este día y para darle un abrazo a esos queridos con quienes se comparte la vida..
No hay comentarios:
Publicar un comentario