miércoles, 2 de julio de 2014

la vision de perfil un diario antioficialista

Cómo "relataron" los medios oficialistas el caso Boudou

Tanto Página/12 como Tiempo Argentino publicaron la noticia en sus respectivas portadas en un segundo plano o bien, haciendo foco en la defensa del vicepresidente. Galería de imágenes.

7
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
3518
 veces
El llamado a indagatoria alvicepresidente Amado Boudou, sumado a su posterior declaración frente al juez Ariel Lijo, y al finalprocesamiento en la causa Ciccone bajo los cargos de "cohecho pasivo y negociaciones incompatibles", fueron noticias que ocuparon las portadas de los principales matutinos porteños. Sin embargo, Página/12 y Tiempo Argentino cubrieron de distinta manera el caso.
Página 12 confinó a un segundo plano el procesamiento del Vicepresidente. El medio oficialista llevó como título principal en su portada del 31 de mayo (día posterior del llamado a indagatoria),  declaraciones del ministro de Economía Axel Kicillof. "Arreglamos una de las herencias que nos dejó el neoliberalismo", consignaba Página/12.
Más arriba, en un recuadro aparece "El juez Lijo citó a Boudou a indagatoria por el caso Ciccone". "Esperaba este momento", dijo el vice según citó el diario.
Luego, el 10 de juniodía posterior a la declaración ante el juez Ariel Lijo, se trató de unas las escasas ocasiones en que el medio oficialista llevó a Boudou a su tapa. "Le dije al juez: está todo en el expediente, usted no lo quiere ver", citaron. En la foto principal se lo observa saludando a sus militantes.
El sábado 28 de juniodía siguiente al procesamiento del viernes por la noche, y una de la peores jornadas para el oficialismo, Página/12 tituló: "El piquete de Griesa", en referencia al fallo sobre los fondos buitre. En un recuadro, en el marco superior, el matutino consignó "Lijo procesó a Boudou al filo de la medianoche". En la volanta hicieron hincapié en que el procesamiento se dictó "sin esperar las indagatorias que le faltaban".
Por su parte, Tiempo Argentino siempre llevó a tapa la figura de Amado Boudou, El día posterior al llamado a la indagatoria, el matutino no tituló sobre este hecho puntual, sino directamente sobre la respuesta y reacción del vicepresidente. "Boudou no apelará la citación del juez por el caso Ciccone", fue el título principal de la portada.
El 10 de junio, se hizo hincapié en los argumentos defensivos de Boudou. "Declaró casi seis horas", "Solicitará una ampliación para referirse a las cuestiones políticas", y "rechazó todas las acusaciones en su contra", fueron los ejes de la portada.
Por último, el 28 de junio se hizo énfasis en que la noticia se "conoció a última hora de anoche" y en que fueron "otros 5 imputados" los procesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario