domingo, 6 de julio de 2014

Guía para la cobertura periodística de desastres y catástrofes

Qué informar en una situación de emergencia, a dónde acudir para consultar datos, cómo proteger la integridad física de las y los trabajadores implicados en la cobertura. Un recurso para la práctica periodística elaborado por sus protagonistas.
La Guía para la cobertura periodística responsable de desastres y catástrofes es una herramienta que sistematiza recomendaciones y criterios sobre el rol de los medios audiovisuales antes, durante y después de una situación de emergencia.
Contiene orientaciones conceptuales sobre la definición y clasificación de desastres y catástrofes,  buenas prácticas para el tratamiento informativo y un directorio con los organismos públicos y organizaciones civiles especializadas en la problemática.
Una producción de la Dirección de investigación, monitoreo y análisis de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual que reúne los aportes construidos en diversas mesas de trabajo de las que participaron periodistas, productores, camarógrafos, movileros, sindicatos de trabajadores de medios y redes de comunicación.
¿Cómo citar este documento?
Decálogo para la cobertura periodística responsable de desastres y catástrofes. Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Junio de 2013.
- See more at: http://www.defensadelpublico.gob.ar/es/guia-cobertura-periodistica-desastres-y-catastrofes-0#sthash.TsKQ5Jt6.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario