sábado, 5 de julio de 2014

Videojuegos

El terror y el misterio tienen sus seguidores en la pantalla

Uno de los géneros más populares se actualiza con nuevas versiones y personajes
Por   | Para LA NACION
Con verdaderos guiones de películas y una ambientación que logra que los jugadores tiemblen al compás de las vibraciones del gamepad, los nuevos juegos de suspenso constituyen una de las aventuras más populares tanto entre los poseedores de una consola de videojuegos cuanto entre quienes eligen la PC para pasar un momento distendido.
A diferencia de otros títulos, los juegos de terror y misterio hacen que los usuarios estén al borde de la silla todo el tiempo y pendientes de todo lo que sucede. Cambios radicales en la música, efectos especiales, movimientos extraños. Muchas veces los participantes se encuentran buscando el amparo de la oscuridad para pasar inadvertidos. Sin importar la plataforma elegida, hoy existen muchas novedades que ofrecen una experiencia notable.

LOS RECOMENDADOS

Outlast: se trata de un juego independiente que se encuentra disponible para PC y PlayStation 4. Lanzado en febrero para la nueva consola de Sony, fue desarrollado por Red Barrels Games, fundada por personas que estuvieron involucradas en reconocidas series como Assassin's Creed,Prince of Persia y UnchartedOutlast fue desarrollado con el motor de gráficos Unreal Engine 3, por lo que tiene una excelente calidad visual e interesantes efectos de luces y sombras.
La aventura se desarrolla en primera persona dentro de un manicomio abandonado, en el cual se realizan extrañas prácticas con pacientes por parte de una corporación llamada Murkoff.
Dead Space 3: esta entrega de la bien conocida serie de terror propone al jugador volver al espacio exterior para hacer frente a una horda de enemigos.
El título, desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts, está disponible para Xbox 360, Playstation 3 y PC, y hace uso del exclusivo motor de gráficos Visceral Engine.
Pone al usuario en las botas del ingeniero Isaac Clarke, quien arriba a una nave abandonada, pero habitada por necroformos, una suerte de zombies espaciales. Allí, controlando el personaje en tercera persona, se deberá batallar por la supervivencia, disponiendo de la posibilidad de fabricar nuevas armas, grandes aliadas para detener una inminente epidemia.
 
Foto: EA
Silent Hill: con 15 años de historia, es una de las series de videojuegos de suspenso más prometedoras. Lo interesante aquí es que se podrá disfrutar de este título en una importante variedad de consolas. Dentro de la selección se destaca Silent Hill Downpour, disponible para Playstation 3 y Xbox 360; Silent Hill: Book of Memories para la consola portátil de Sony, la PS Vita, y el Silent Hill HD Collection, una remake del segundo y tercer título con gráficos en alta definición, disponible para las consolas Xbox 360 y la Playstation 3.
Resident Evil 6: otra franquicia célebre dentro del género de horror de superviviencia. La sexta parte de Resident Evil se encuentra disponible para PC, Plastation 3 y Xbox 360. En el juego visitaremos desolados territorios ubicados en China y Estados Unidos, donde el usuario deberá abrirse paso entre inmensas masas de zombies utilizando fuerza bruta.
Thief: la nueva entrega de este título también sirve como un relanzamiento de la famosa franquicia. El videojuego fue desarrollado por el estudio Eidos Montreal y se encuentra disponible para muchas plataformas, como PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360.
En la aventura se deberá controlar a Garrett, un experto en el arte del sigilo que tendrá que escurrirse pasando inadvertido por toda una ciudad medieval. Al comenzar con la aventura, el usuario se dará cuenta que lo importante aquí es no ser descubierto. El combate no es aconsejable, salvo cuando no quede otro remedio.
Serena: fuera de la esfera comercial se encuentran muchos juegos gratuitos y de calidad. Entre ellos se destaca Serena, un nuevo desarrollo de la empresa argentina Senscape (http://www.senscape.net/) que, utilizando un motor gráfico propio llamado Dagon, brinda una interesante aventura gráfica de suspenso en primera persona.
Consultado por LA NACION, Agustín Cordes, de Senscape, dijo que "es como jugar un cuento corto de Edgar Allan Poe donde un hombre se encuentra esperando en una cabaña desolada a su esposa, que nunca llega". El juego dura aproximadamente una hora y puede descargarse gratis desde la plataforma Steam (http://store.steampowered.com/app/272060/)..

No hay comentarios:

Publicar un comentario