lunes, 7 de julio de 2014

Sony trae a la Argentina la Smartband, su pulsera inteligente

Sony trae a la Argentina la Smartband, su pulsera inteligente

El dispositivo, presentado a comienzos de este año, permite monitorear acciones diarias, como ejercicio y horas de sueño. Se conecta al smartphone vía Bluetooth o NFC para que el usuario pueda visualizar su actividad en una aplicación
Crédito: Infobae
Brazaletes y relojes inteligentes se convirtieron en uno de los dispositivos fetiche de empresas tecnológicas comoSamsungSonyLG y Google (con su plataforma Android Wear para accesorios smart) en el último tiempo.Apple, por el momento, se mantiene silenciosa respecto de su posible iWatch, cuyos rumores de lanzamiento cercano continúan aumentando.
En esa línea, Sony anunció la llegada de su pulsera inteligente Smartband a la Argentina, tras presentarla en febrero de este año durante la edición 2014 del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.
El anuncio se suma al realizado por Samsung a fines de junio. La empresa trajo a las tiendas locales el reloj Gear 2y la pulsera para hacer ejercicio Gear Fit, que presentó a comienzos de este año en los Estados Unidos.
La Smartband está compuesta por una correa y la unidad que integra el sensor de detección de movimiento, es resistente al agua y tiene un peso de 21 gramos. Monitorea las actividades diarias del usuario, como horas de sueño y calorías quemadas durante el ejercicio físico, y le permite al usuario visualizar su progreso en el teléfono o la tablet en la aplicación Lifelog.
Para conectarse con el dispositivo móvil del usuario, viene equipada con conexión NFC y Bluetooth 4.0. Cuando el usuario se encuentre fuera del alcance del smartphone (a una distancia mayor a 10 metros), el dispositivo inteligente guardará la información de lo que la persona haga y la transmitirá automáticamente cuando vuelva a conectarse.
Lifelog muestra, además de las actividades diarias realizadas con la Smartband, las imágenes que el usuario tomó y los lugares que visitó recientemente, así como con quién se comunicó últimamente y el estado del tiempo. A la vez permite establecer metas futuras de actividad.
La app también puede hacer recomendaciones a los usuarios sobre la base de su actividad previa, por ejemplo, sugiriéndole a qué hora irse a dormir para estar más descansado. Lifelog está disponible para dispositivos con Android.
El brazalete inteligente, que incorpora un indicador LED, tiene un botón llamado Life Bookmark, que, al presionarlo, registra lo que se está haciendo en determinado momento que el usuario quiera recordar.
La Smartband incluye dos tamaños (una pequeña y una grande) y puede comprarse en las tiendas locales de Sonypor $999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario