lunes, 7 de julio de 2014

entre ellos se premian carlos fayt el juez del diario la nacion por eso sigue a los 95 años una falta de etica total

La Academia Nacional de Periodismo distinguirá al juez de la Corte Carlos Fayt

Le entregará el premio "Pluma de honor 2014". Quiénes ya fueron galardonados.Galería de imágenes.

0
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
368
 veces
La Academia y una premiación importante. | Foto: cedoc
El 8 de julio la Academia Nacional de Periodismo entregará el Premio Pluma de Honor al juez de la Corte Suprema de la Nación, Carlos Fayt.

Según se informó a través de un comunicado "concurrirán a la entrega el presidente y vicepresidentes de la institución: Sr. Hermenegildo Sábat, Dr. Lauro Laíño y Sra. Magdalena Ruiz Guiñazú, junto con una delegación de académicos de número".

"La decisión de crear el premio Pluma de Honor fue adoptada por la Academia Nacional de Periodismo con el fin de celebrar y destacar anualmente el esfuerzo y la creatividad de quienes contribuyen a dignificar y consolidar la misión de la prensa como institución social y cultural que complementa el sistema republicano y democrático y fortalece el clima de convivencia necesario para la completa y efectiva vigencia del Estado de Derecho", expresaron.

Desde su institución en 2008, el Premio Pluma de Honor fue concedido al Dr. Julio María Sanguinetti, a Joaquín Salvador Lavado, Quino; a Santiago Kovadloff; a Norma Morandini, al Dr. Bartolomé Luis Mitre y a Beatriz Sarlo.

La decisión del jurado especial, integrado por académicos que pertenecen a la mesa directiva de la institución, en mérito a la larga y destacada trayectoria en defensa de las libertades públicas y de pensamiento, tanto desde la política como desde la cátedra y la más alta magistratura judicial.

La distinción consiste en una artesanía especialmente creada por el reconocido platero Juan Carlos Pallarols. Fundada en 1987, la Academia Nacional de Periodismo es una asociación civil integrada por periodistas destacados en su profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario