miércoles, 2 de julio de 2014

El Otro Mundial calcula el once ideal de Brasil 2014 en base a lo publicado por los aficionados en Twitter

El Otro Mundial calcula el once ideal de Brasil 2014 en base a lo publicado por los aficionados en Twitter

La agencia de marketing online Elogia y el Centro Tecnológico Gradiant acaban de lanzar El Otro Mundial, un proyecto web que emplea una innovadora herramienta de análisis de publicaciones en las redes sociales en tiempo real, y que permite calcular de forma automática y no supervisada estadísticas sobre lo más comentado del Mundial de Brasil 2014

Vigo, 2 de julio de 2014

La innovadora herramienta de análisis en tiempo real de publicaciones en redes sociales utilizada por El Otro Mundial permite analizar los tweets relativos al Mundial de Fútbol, y clasificarlos en grupos según el mensaje completo, no solo por sus hashtags o keywords, como sucede con otras soluciones de monitorización en redes sociales.
Con toda la información generada acerca de las selecciones y los jugadores en Twitter, El Otro Mundial calcula estadísticas en tiempo real sobre lo más comentado del evento futbolístico del año, de forma automática y no supervisada. En este proyecto colaborativo de I+D, basado en una tecnología desarrollada con fondos FEDER, se incluyen importantes avances en tecnologías Big Data, procesamiento de lenguaje humano y análisis de opinión, enfocadas a extraer conocimiento de las redes sociales
Un microsite interactivo
El Otro Mundial cuenta con un microsite interactivo, actualizado en tiempo real,  que permite a sus visitantes descubrir cuál es el top 10 de porteros, defensas, centrocampistas, delanteros y de selecciones del día, o visualizar el total desde el inicio de la competición. Asimismo, permite conocer cuál es la alineación ideal de los usuarios de Twitter, creada con los futbolistas más comentados del Mundial 2014, y visualizar los tweets analizados por la herramienta.
Sobre Elogia
Elogia es una agencia de marketing online especializada en comercio electrónico (Marketing4eCommerce). Tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Vigo y México DF y cuenta con más de 100 empleados. Su especialización cubre todos los servicios de marketing digital: SEM, SEO, Digital Advertising, email marketing, performance display, social media, y market intelligence, siempre con equipos especializados por verticales de conocimiento. En 2011 fue distinguida como Mejor agencia de Marketing Digital en los eCommerce Awards en España y hace unas semanas recibió el Premio Especial eAwards en México.
Sobre Gradiant
Gradiant es el Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia. Una fundación privada, sin ánimo de lucro, nacida en 2007 con el objetivo de alinear la I+D universitaria con las demandas empresariales, desempeñando un papel fundamental en la generación y transferencia de conocimiento en tecnologías de la información en las comunicaciones (TIC) hacia las empresas.

Para más información:

Elogia: Rubén Bastón   ruben.baston@elogia.net o 986 165 990

No hay comentarios:

Publicar un comentario