sábado, 12 de julio de 2014

Un proyecto para salvar la comida que se tira

ESTACADOS HOME Lunes, 23 de Junio de 2014 11:04
Un proyecto para salvar la comida que se tira
● Es el primer proyecto solidario de recuperación de alimentos elaborados en eventos de Argentina ● Comenzaron a mediados de 2013 y ya concretaron donaciones provenientes de 5 eventos.

Proyecto Plato Lleno es la primer iniciativa sin fines de lucro a nivel local que busca dar un destino a los alimentos elaborados en eventos, que usualmente son desechados al finalizar los mismos.
El proyecto tiene como principales impulsores al diseñador de eventos Alexis Vidal (www.alexisvidal.com) y a la agencia de Eventos Sustentables GettingGreen (www.gettingreen.com.ar). Plato Lleno comenzó a mediados de 2013 y ya realizó donaciones provenientes de 5 eventos, cuenta además con la colaboración de las empresas de catering Fennel (www.fennel.com.ar) y Romanoff (www.romanoff.com.ar), quienes colaboran con sus donaciones mediante los eventos en los que participan.
La iniciativa da destino a alimentos elaborados que son desechados al finalizar el evento por ser excedentes (aproximadamente el 5% del total de la comida de un evento termina en la basura), trasladándolos a un Hogar/Institución de niños, adultos o ancianos, quienes reciben el equivalente de ­al menos­ un almuerzo, merienda o cena. Las donaciones se realizan de manera anónima y de buena fe, ya que aún en nuestro país no existe una ley que limite la responsabilidad civil de los donantes de alimentos.
A través de las redes sociales, buscan sumar voluntarios, empresas, servicios de catering, agencias de eventos, etc. que quieran formar parte de la propuesta y contagiar a otros a que imiten esta iniciativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario