sábado, 12 de julio de 2014

Qué dijo la periodista atacada por custodios de Amado Boudou

Qué dijo la periodista atacada por custodios de Amado Boudou

Carolina Ponce de León aseguró que, durante el acto en Tucumán, un agente "sacó un arma" y la golpeó. Tiene dos costillas fracturadasFOPEA exige la "identificación y separación" de los agentes agresores
Crédito: Télam
Carolina Ponce de León ratificó ante la Policía de Tucumán que fue agredida por custodios del vicepresidente, luego de realizar algunas preguntas que, durante el acto del 9 de julio, Amado Boudou "respondió amablemente".

"Cuando intenté continuar con mi entrevista, los custodios comenzaron a empujarme de una manera agresiva, pegándome en diferentes partes del cuerpo", aseguró.

Según relató la cronista de Radio Universidad, cuando preguntó "si era necesaria la agresión" un "señor de traje" se acercó y le pegó "con el arma que llevaba".

Gentileza: Isaías Cisnero/Infoto

La mujer fue asistida luego de recibir los golpes, y quedó internada en observación durante cuatro horas. El parte médico del hospital Ángel Padilla destaca que, al ingresar, presentaba "síndrome post-convulsivo, en estado de obnubilación". Luego, la periodista confirmó que tiene dos costillas fracturadas.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEArepudió la violencia de los agentes de seguridad de la que, aseguran, también fueron víctimas Marisa Suárez, de FM Láser; y Sergio Silva, corresponsal de Canal 26.

"El Monitoreo de Libertad de Expresión de FOPEA pudo determinar, a partir de testimonios de colegas y de sus socios presentes en el lugar, que la agresión partió de la guardia de seguridad que acompañó a Boudou en su viaje a Tucumán. Sin embargo, no se pudo identificar a los atacantes, tarea que compete a las autoridades judiciales", dice el comunicado.

"Durante todo el viernes, FOPEA intentó comunicarse con el vocero del vicepresidente, Sergio Poggi, para conocer la versión de lo sucedido pero los intentos fueron infructuosos. Desde esa oficina tampoco hubo ninguna muestra de solidaridad hacia los agredidos", finaliza, luego de pedir "la identificación y separación" de los autores materiales y de quienes dieron las órdenes.

()

No hay comentarios:

Publicar un comentario