viernes, 11 de julio de 2014

Por el arte de escuchar

Por el arte de escuchar

VIII Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo” y II Foro Estudiantil “Nosotros/as & la Radio” | 21 al 23 de agosto en la FCEDU y Santa Fe.       Se invita a docentes, graduados, alumnos, investigadores, extensionistas y cátedras de radio de Universidades Públicas e Institutos Terciarios del país a participar de las [...]
VIII Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo” y II Foro Estudiantil “Nosotros/as & la Radio” | 21 al 23 de agosto en la FCEDU y Santa Fe.

 
 
 
Se invita a docentes, graduados, alumnos, investigadores, extensionistas y cátedras de radio de Universidades Públicas e Institutos Terciarios del país a participar de las VIII Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo”. Las Jornadas se desarrollarán del 21 al 23 de agosto en Paraná y Santa Fe. El evento tiene como sede organizadora a la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.
 
Entre los disertantes se encuentran Claudia Villamayor (UNLP/ UNQ), Ricardo Haye (UNCOMA), y Jorge Arabito (UniCEN).
 
El Comité ejecutivo permanente de las Jornadas está integrado por: Prof. Oscar Bosetti (UBA), Lic. Jorge Arabito (UNICEN), Dr. Ricardo Haye (UNComahue) y Lic. Diego Ibarra (UNICEN). Asimismo el Comité organizador local está conformado por: Prof. Oscar Bosetti, Téc. Rocío Fernández, Lic. Víctor Fleitas, Lic. Paula Kindsvater, Lic. Ariel Levatti y Téc. Aldo Rotman
 
 
Modalidades de participación
Paneles
Durante las Jornadas se podrá asistir a distintos paneles desarrollados por docentes y profesionales en base a tres ejes temáticos de interés:
· Mesa 1: La Producción de Contenidos Radiofónicos desde la Mirada Universitaria
· Mesa 2: Las Radios Universitarias y su Articulación con las Carreras de Comunicación Social.
· Mesa 3: Las Herramientas y Recursos Digitales para la Producción Radiofónica.
 
 
Muestras estudiantiles
Simultáneamente se realizarán dos muestras estudiantiles:
VIII Muestra de Producciones Radiofónicas Estudiantiles
Dirigida a las Cátedras, Seminarios y Talleres de Comunicación Radiofónica y afines de las Universidades Públicas argentinas
 
I Muestra Local de Producciones Radiofónicas Estudiantiles
Convoca a las Asignaturas dedicadas a la Comunicación Radiofónica de los Institutos Terciarios de Gestión Pública y/o Privada y Universidades de Gestión Privada de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.
 
El plazo para la recepción de las producciones por correo postal cierra el sábado 2 de agosto.
Para consultar Bases y Condiciones ingresar ahttp://jornadasderadio2014.weebly.com/muestras.html o escribir un correo ajornadasderadio2014@gmail.com
 
 
Foro Estudiantil
De forma paralela a las VIII Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo” se realizará el II Foro Estudiantil Nosotros/as & la Radio. Se convoca a participar a lo/as estudiantes de carreras de Comunicación y Periodismo de todo el país bajo los siguientes ejes de trabajo y reflexión:
. Radio expandida y cultura libre. Herramientas digitales para la radio del nuevo siglo
. Cátedras y talleres de radio y audio: ¿Qué radio estamos aprendiendo a hacer en la Universidad Pública?
. Radios Universitarias: estética, públicos, perspectiva universitaria. ¿Cómo pensamos los/as estudiantes a nuestras radios universitarias?
. Radios Universitarias en la coyuntura de la LSCA: ¿Cuál es el rol de los/as estudiantes en el sostenimiento y construcción de las Radios Universitarias emergentes?
. Contenidos radiales para Organizaciones Sociales y Curricularización de la Extensión: rol de los/as estudiantes y perfiles profesionales en relación a la comunidad. ¿Cómo es el vínculo entre la Universidad y las organizaciones de la sociedad civil?
 
Los temas serán abordados en diferentes paneles y se invita a que los estudiantes compartan cualquier experiencia en relación a ellos a través del envío de material (abstract y/o demo) a jornadasderadio2014@gmail.com, para que pueda desarrollarse paralelamente un “experienciatorio” en radio abierta.
 
 
 
Gacetilla informativa
 
 
 
Informes
Página Web | Grupo Abierto de Facebook “Foro Estudiantil – VIII Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo” | FanPage | Email: jornadasderadio2014@gmail.com
 
Inscripciones: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario