El Saludo De VW A La Selección Viene Con Patente LTA701 En Obvia Cargada A Brasil
Por Alicia Vidal
Cuando ya quedó atrás la posibilidad de volver con la Copa no quedan más que avisos publicitarios que se hacen eco del reconocimiento que tuvo la Selección Argentina por parte de la gente.
Y en ese sentido, toman protagonismo palabras como orgullo, vamos, siempre y tantas otras que aprecian lo realizado y la entrega, más allá del resultado.
Pero, entretanto se coló una cargada muy sutil y muy bien hecha porque no puede tener objeciones y es solo “para argentos”.
Y se trata ni más ni menos que de un aviso realizado por Volkswagen, una emblemática marca alemana.
A primera vista el aviso es un clásico aviso con el tono antedicho, donde se agradece por este mundial inolvidable.
Pero, la presencia del auto en el medio de la cancha no parece un capricho sino la excusa para poder poner una patente en la cual se puede leer “LTA 701″ y sin dudas esa es una estocada para los brasileros que se tuvieron que comer ( y por ende el LTA, como apócope del “la tenés adentro” que “inmortalizó” Maradona en conferencia de prensa ante una requisitoria del periodista Toti Pasman) la goleada de los alemanes que lograron humillarlos con siete goles, al tiempo que ellos solo pudieron meter un gol en el tanteador.
El aviso lleva el pie de agencia de Fischer America y seguramente no tendrá un reconocimiento oficial de esta “jugada” porque supondría tener una toma de posición que los involucra en temas casi de estado.
VW es “la marca” alemana, el rival que no solo le ganó a Argentina en la final sino que además aplastó y ridiculizó a Brasil, pero además es la marca sponsor oficial de la selección nacional argentina.
“Gol Cup. Te sigo a todas partes” cierra el aviso y esto muestra que es posible aplicar la picardía y el ingenio para contextuar al máximo las comunicaciones, llevando incluso el tono popular al extremo.
Yo descubrí este “gag” gracias a un posteo de mi colega César Dergarabedian en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario