miércoles, 16 de julio de 2014

El Gobierno ya gastó $ 1.261 millones adicionales en publicidad oficial

El Gobierno ya gastó $ 1.261 millones adicionales en publicidad oficial

Es la segunda vez en el año que lo hace. El aumento es del 32%. Cómo se justificó.
CFK. Anuncia ayuda extraordinaria para los damnificados por las inundaciones.
CFK. Anuncia ayuda extraordinaria para los damnificados por las inundaciones.
El gobierno nacional amplió por segunda vez en lo que va del 2014 su presupuesto de prensa y difusión, un área a la que destinó $ 100 millones adicionales.
Tras esta modificación, y otra de junio por $ 210 millones, la administración nacional gastará en este rubro $ 1.261 millones adicionales al presupuesto madre.
Se trata de un 32% más que los $ 950,7 millones aprobados originalmente, según adelanta esta mañana el diario La Nación.
El aumento de la pauta oficial, cuya distribución depende de la Secretaría de Comunicación Pública, a cargo de Alfredo Scoccimarro, sólo se justificó en la necesidad de “cumplir con los compromisos asumidos por la jurisdicción”.
La ley de presupuesto que a fin del año pasado salió del Congreso había asignado originalmente $ 979,4 millones.
De acuerdo a informaciones publicadas en el Boletín Oficial, mediante la orden administrativa 551/2014 también se reforzaron los recursos de dos agencias dependientes del Ministerio del Interior y Transporte, la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (Sedronar) y la Gendarmería Nacional, entre otros entes.
Según el relevamiento hecho por el blog de periodismo documentalEliminando Variables sobre la base de lo publicado en el Boletín Oficial, las reasignaciones presupuestarias para la pauta oficial, el Fútbol para Todos, RTA, Télam y Educar (los canales Paka Paka, Encuentro y DeporTV -que también televisó los partidos del Mundial-) sumaron en junio y julio $ 501 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario