miércoles, 2 de julio de 2014

El 80% de las marcas mide la eficacia en medios sociales de sus contenidos

El 80% de las marcas mide la eficacia en medios sociales de sus contenidos

datosLos medios de comunicación social ofrecen a las marcas un nuevo canal para el intercambio de contenidos pero, como esto se está convirtiendo en la tónica general, ahora el content marketing está buscando dar el siguiente paso: la medición de la efectividad de ese contenido.
La medición de la efectividad de los contenidos es la estrategia que están siguiendo en la actualidad la mayoría de las marcas según el informe publicado el pasado mes de abril por la empresa Ipsos OTX para la Association of National Advertisers (ANA).
Según este informe, el 80% de las marcas en EEUU mide la eficacia del contenido social siendo el “me gusta” el factor de medición más común mientras que el número de usuarios activos o las estadísticas diarias o mensuales se han caído de la lista. Por otro lado, medidores como el retorno de la inversión no se están utilizando de forma extendida.
Aunque la mayoría de marcas están midiendo la efectividad del contenido social, de alguna manera, ANA señaló que todavía utilizan métricas que califican como “demasiado suaves” frente a otras más asentadas o que indica un mayor margen para el crecimiento.
Casi dos tercios de los expertos en marketing de contenidos estadounidenses afirmaron que utilizaban acciones sociales y los “me gusta” para determinar el éxito. Las conversiones y las ventas han caído como factores utilizados por estos citados por el 42,1%.


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