domingo, 13 de julio de 2014

Detrás de las Noticias: La Nación y sus contradicciones

EL PROFE EN DDD

Detrás de las Noticias: La Nación y sus contradicciones

03:24 | El 'Profe' Romero mostró cómo para el diario del Grupo, un “aumento de producción” es igual a “crisis”, y demostró una vez más, las contradicciones de La Nación de hoy y de siempre.

De la Redacción de Diario Registrado // Miercoles 11 de junio de 2014 | 03:24

En una nueva clase del ‘Profe’ Romero, el periodista analizó algunas notas de los diarios Clarín y La Nación en su sección “Detrás de las Noticias”, en Duro de Domar.

En primer lugar, Javier Romero expuso una nota de Clarín del 9 de junio que habla acerca de un importante incremente en el consumo y la producción de fideos, en comparación con años anteriores. A pesar que la noticia parecer contener un dato positivo y alentado, el diario del Grupo tituló bien a su estilo: “¿Síntoma de la crisis? Aumenta el consumo de fideos”.

De esta manera, el Profe explicó cómo para un diario bien negativo, hasta un aumento de producción, un incremento en el consumo, puede ser manipulado como un símbolo de crisis.

Por otro lado, Romero comparó dos notas de La Nación, publicadas con ocho días de diferencia. En la primera, y tras el exitoso acuerdo entre el Gobierno y el Club de París, el diario tituló “Sequía de capital”. Poco más de una semana después, la nota, levantada del “The Wall Street Journal”, hablaba d “El capital busca Nigeria, Nigeria y Vietnam”.

Pero si de contradicciones se trata, lo de La Nación parece ser histórico. En otra nota actual, desde el diario se quejan de “reminiscencias fascistas” en la nueva secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, pero enseguida el ‘Profe’ Romero recordó tapas de la época de la dictadura, donde al parecer, para este medio, los personajes de aquella época no eran fascistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario