viernes, 11 de julio de 2014

De no creer: Nelson dice que transmiten "desde la periferia"

¿QUIERE QUE VUELVA EL CODIFICADO?

De no creer: Nelson dice que transmiten "desde la periferia"

15:56 | A través de un recurso poco creíble, el periodista del grupo Clarín eligió ubicarse en el lugar "del más débil" para hablar de lo difícil que les resulta poder competir con la excelente transmisión de la TV pública.

De la Redacción de Diario Registrado // Viernes 11 de julio de 2014 | 15:56

Nelson Castro, parado de espaldas a una pantalla dónde se apreciaban los festejos por el paso hacia la final del campeonato, decidió reconfortar a su equipo al señalar: "Cubrir un mundial es algo muy difícil, eh.. y mucho más difícil cuando no se tiene la transmisión porque uno tiene que buscar como lo hace desde un lugar periférico".  Un gesto que ciertamente no llama la atención ya que históricamente el Grupo Clarín eligió victimizarse cuando no podía hacer uso de su poderío mediático- económico.

Parece que Nelson Castro no se acuerda cuando Torneos y Competencias tenía los únicos derechos sobre el fútbol argentino, o cuando transmitían mundiales, copas o partidos con amplio márgen por sobre la televisión publica.

Claro que la "victimización" llegó a partir de Fútbol para todos y de que el Mundial Brasil 2014 está siendo transmitido, con los derechos correspondientes, para todos y todas a diferencia de lo que ocurre en el multimedios opositor.

Cinthya García, desde el panel de 678, remarcó esta cuestión de "periferia" que pretende vender Clarín al preguntarse: "¿Qué el grupo Clarín se presente desde la periferia?  Desfachatez de plantearse en un lugar de minoría".

Tal vez Clarín deba empezar a hacer cargo de pagar- como ocurrió con el periodista Sergio Gendler- lo que realmente corresponde y no sólo dedicarse a hacer lobby contra el gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario