miércoles, 1 de agosto de 2012

La ruta de la verbena

Desde las manos de las mujeres que lo cultivan con mucho esfuerzo y sacrificio en países africanos como Togo, hasta sofisticados frascos en las góndolas más lujosas del mundo.
Con propiedades para curar los dolores y aliviar otros males, la verbena se ha usado desde la antigüedad incluso para incremendar la cantidad de leche que producen las madres para amamantar a sus hijos. También, por supuesto, para fragancias e infusiones.
Si bien es una planta que crece en casi todos los continentes, existe un cultivo avanzado en Togo, país africano en donde las mujeres son sus principales productoras. De ellas se abastece la empresa de Donna Karan para su nuevo perfume Pure DKNY, que desde agosto está disponible para las consumidoras argentinas.
Tal y como nos cuenta Trudi Loren, Vicepresidente de Desarrollo de Fragancias de DKNY: “Una fragancia con conciencia, nos permite en pequeña medida, potencia a las mujeres de otro continente y hacer una diferencia en este mundo a través de una fragancia“. El comercio que se realiza entre las agricultotas y la compañía les permite a estas mujeres tener un horizonte de trabajo y asegurar el cultivo de la especie a largo plazo.
Se enmarca dentro del programa Care, que bajo el lema “una gota de buena voluntad”, se compromete a apoyar a las comunidades locales, “en defensa de la dignidad para combatir la pobreza. Ayuda a marcar la diferencia, de forma simple y pura”.
Yendo a la fragancia en sí, contiene un matiz adicional verde y fresco de la albahaca que proporciona sorprendente frescura y un brillo excepcional a la fragancia. Esta se ha elaborado para acentuar la frescura de la verbena. El resultado; una esencia chispeante, fresca, y húmeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario