domingo, 12 de agosto de 2012

2015” y ratificaron el paro
|
El pais › La plata que pide Macri para hacerse cargo del subte

Las cuentas

Por Werner Pertot
En marzo reclamaba 1323 millones de dólares, el viernes dijo que la Nación “adeuda” 14 mil millones de pesos; o sea, el doble de lo que planteaba hace seis meses. En la Jefatura de Gobierno no explicaron cómo hace los números.
|
El pais › De la Casa de Moneda a la Procuración General

El centro del ring

Por Horacio Verbitsky
La expropiación de la única empresa privada con capacidad para imprimir papel moneda y la designación de la nueva Procuradora General devuelven la iniciativa política al gobierno y frustran a una oposición que se extravía en los detalles y la denuncia, sin articular un proyecto. El impreciso comienzo de un bienvenido debate sobre ética periodística, el juicio a Pedraza y los bandos enfrentados en la CGT.
|
El pais › Los proyectos de expropiación de la ex Ciccone

Juego de parecidos

Por Sebastian Abrevaya
A diferencia de otras iniciativas impulsadas por el kirchnerismo, casi todas las fuerzas políticas –incluidas las que ahora se oponen a la propuesta del oficialismo– reclamaban la expropiación de... [+]
|
El pais › Opinión

El factor Brasil

Por Alfredo Zaiat
La tasa de interés internacional se mantiene cerca del cero por ciento anual con perspectivas de continuar en ese nivel por un tiempo más. El precio de la soja en el Mercado de Chicago sigue firme... [+]
|
Economia › Derechos económicos e igualdad, la pata floja de la reforma al Código Civil y al Comercial

El neoliberalismo metió la cola

Por Raúl Dellatorre
Stella Maris Biocca, especialista en derecho internacional, advierte que la reforma a los códigos sigue atada a las reglas del neoliberalismo. “Consagra la privatización de las reglas, no es coherente con un proyecto que, en lo demás, es progresivo y de avanzada.”
|
El pais › Opinión

Con tonada

Por Mario Wainfeld
De la Sota se anota en la presidencial. Dos reclamos en la Corte. Carta a los otros gobernadores, una táctica. Ajustes para jubilados cordobeses, rechazos. Los subtes siguen en conflicto. Macri niega lo que firmó. Los metrodelegados, sus motivos para oponerse a la conciliación obligatoria. Y otras cuitas.
|
El pais › Pablo Ferreyra habla sobre el juicio por el asesinato de su hermano Mariano

“Cuando entró Pedraza se me heló la sangre”

Por Irina Hauser
El hermano del militante del PO repasa las circunstancias en que la patota de la Unión Ferroviaria mató a Mariano y el inicio del proceso que tiene al gremialista José Pedraza como protagonista. La política, las “salidas” carcelarias y los tercerizados.
|
El pais › Documentos de Gendarmería de Salta mencionan camionetas y un auto de Ledesma en un centro clandestino de Orán durante la última dictadura

El fiscal pidió la prisión de Blaquier

Por Alejandra Dandan
El fiscal Pablo Pelazzo solicitó la detención del dueño de Ledesma, Pedro Blaquier, pedido que ahora debe responder el juez. Los libros del Escuadrón 20 de Gendarmería de Orán indican que vehículos de Ledesma entraron y salieron de allí el 24 y 25 de marzo de 1976.
|
El pais › Opinión

Argentina y Uruguay

Por Martín Granovsky
La Argentina y Uruguay están en conflicto. No es la primera vez, teniendo en cuenta el efecto freezer de la disputa por las pasteras. Pero tres factores hacen que el conflicto actual sea más... [+]
|
Sociedad › El vehículo que se maneja solo ya recorrió 300 mil kilómetros en Estados Unidos

El auto fantástico

Es el auto que viaja sin conductor. Lo maneja una computadora y un programa desarrollado por Google. Curiosamente, es mucho más seguro que un automóvil conducido por una persona. Avanza, frena, dobla y estaciona. Todo, solo. Y hasta le da paso a los peatones.
|
Sociedad › El ex alumno de una escuela católica porteña que tras 22 años logró llevar a juicio oral a su presunto abusador

El largo camino hacia la justicia

Por Mariana Carbajal
Sebastián Quattromo iba al Colegio Marianista, una tradicional escuela de Caballito. Años después de egresar, se animó a denunciar que siendo alumno fue abusado por un religioso de esa institución. El acusado se fugó a Estados Unidos y él ayudó a que lo extraditaran. Ahora está a punto de empezar el juicio oral. El colegio y la Iglesia intentaron silenciar todo.
|
El mundo › Atentado en un ministerio y bombardeos en los suburbios de las dos ciudades

Combates en Alepo y Damasco

Mientras los combates se sucedían en Siria, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se reunió con su par turco en Estambul y hablaron de formas de ayudar a los rebeldes sirios, sin descartar una intervención militar.
|
El mundo › Escenario

Sombras chinas

Por Santiago O’Donnell
Ahora sí, vamos con el juicio a la esposa de Bo Xilai. Lo que se dice un notición. Bo Xilai es, o era, o alguna vez fue el político más popular de China. Su esposa Gu es una poderosa abogada que... [+]
|
El mundo › Cinco mil aborígenes marcharon en Colombia

Indígenas por la paz

Unos 5000 indígenas recorrieron las calles de Popayán, capital del departamento del Cauca, con demandas a favor de la paz y reclamos de un compromiso expreso del gobierno para la solución de los... [+]
|
El mundo › Gabriel Boric, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile

“Nada se logra de la noche a la mañana”

Por Mercedes López San Miguel
El nuevo rostro del movimiento estudiantil chileno que durante el 2011 mantuvo paralizadas la mayoría de las universidades con el reclamo de una educación gratuita conversó con Página/12 sobre los desafíos que tiene por delante.
|
Deportes › San Lorenzo igualó 0-0 ante Belgrano en su visita a Córdoba

Lo más rescatable fue el punto

El equipo de Caruso Lombardi jugó mal y mereció perder, aunque terminó salvando un punto en un partido que se le fue complicando por la expulsión de Augusto Alvarez y luego por la seria lesión que sufrió Leandro Romagnoli en su rodilla.
|
Deportes › River se impuso 2-0 a Estudiantes en La Plata

Con poco ya se puso en marcha

Por Daniel Guiñazú
Con dos goles parecidos de Rogelio Funes Mori, el conjunto de Matías Almeyda ganó de manera merecida su primer partido desde su regreso a la máxima categoría y recobró tranquilidad para afrontar el torneo. Muy pobre lo de los platenses.
|
Deportes › La Selección Argentina buscará el bronce ante Rusia desde las 7

Por la medalla de la despedida perfecta

Tras una década en el máximo nivel mundial, la Generación Dorada intentará subirse de nuevo a un podio olímpico. A pesar de la caída ante Estados Unidos, el equipo de Julio Lamas está muy motivado. “Para nosotros es como el oro”, coinciden los jugadores.
|
Deportes › Correa-Rézola salieron quintos

Arañaron el podio

El viernes, Lucas Calabrese y Juan De la Fuente agitaron bien fuerte las aguas de Londres al obtener una medalla en el yachting. Ayer, Miguel Correa y Rubén Rézola buscaban el mismo objetivo, pero... [+]
|
Deportes › La actuación de los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos

Cómo entender los resultados

Por Gustavo Veiga
La gran cita olímpica se cierra hoy con cuatro medallas para los deportistas argentinos (que pueden ser cinco), una ligera baja respecto de Beijing 2008. Pero en el contexto histórico, no está lejos de los momentos de mayor esplendor del deporte en el país.
|

Poder mediático

Por José Pablo Feinmann
¡Qué personajes tiene EE.UU. en los mass media! Podría decirse que son más agresivos que los de aquí. Aunque no utilizan palabras groseras. Pero, ¡cómo se juegan por las causas más deleznables que... [+

No hay comentarios:

Publicar un comentario