jueves, 30 de agosto de 2012

Un vistazo a las novedades más calientes del mundo tecnológico

Televisores de 84 pulgadas, tabletas con Windows 8, cámaras de fotos con Android y más dispositivos fueron presentados en Berlín, como antesala a la feria IFA que empieza mañana
El mundo tecnológico posa su mirada, por estos días, en Berlín: allí se celebrará, a partir del viernes próximo, la tradicional feria IFA, que este año tuvo un inicio apresurado.
Es que el miércoles varias compañías celebraron conferencias de prensa en esta ciudad para adelantar los equipos que estarán mostrando en la exposición, y que esperan tener en el mercado mundial en los próximos meses.

Sony

La primera estocada la dio Sony, que presentó tres smartphones con Android , renovó su tableta, una PC de escritorio y una notebook híbrida con Windows 8, además de un televisor de 84 pulgadas y definición 4K, una de las normas de la llamada ultra alta definición que serán parte del estándar televisivo en el futuro próximo . También, parlantes inalámbricos Bluetooth con conexión por NFC y una cámara resistente a golpes y agua al estilo de la GoPro.
La Action Cam graba video en Full HD, tiene modo de cámara lenta, resiste golpes, la nieve y es sumergible hasta 60 metros; tiene antena Wi-Fi. Saldrá a la venta en octubre. Foto: / Sony
Foto 1 de 6

Samsung

Samsung, mientras, presentó una nueva versión de su celular Galaxy Note, otro smartphone con Windows Phone 8 (aunque sin indicar precio ni disponibilidad) con hardware muy similar al Galaxy SIII, una cámara de fotos con Android - como la Nikon Coolpix anunciada la semana pasada -, y varias computadoras y tabletas con Windows 8, con teclados desmontables al estilo de la Asus Eee Transformer. Todas llevan el nombre de ATIV, que según la firma surcoreana busca, por así decirlo, darle una vuelta a la vida (vita, en latín) y simplificar las cosas (aunque no, parece, los nombres de los productos).
Una PC Todo-en-uno con chip Intel Core i7, 8 GB de RAM, pantalla táctil de 27 pulgadas y 2560 x 1440 pixeles de resolución, además de 1 terabyte de disco y Windows 8.
Foto 1 de 5

Panasonic

Panasonic mostró su proyector capaz de reproducir video 3D, un televisor con panel de 103 pulgadas y un smartphone con Android de su línea Eluga, que no se vende en la región por ahora.
El PT-AT6000E tiene una potencia de 2400 lúmenes, contraste de 500.000:A y es capaz de proyectar video 3D en Full HD.
Foto 1 de 2

Toshiba también mostró pantallas de resolución 4K. Mientras, como reportamos ayer, LG anunció en Seúl su Optimus G, un smartphone con chip de cuádruple núcleo, 2 GB de RAM y pantalla de 4,7 pulgadas.
Un televisor de ultra alta definición de Toshiba. Foto: Reuters

Se espera que en los próximos días más empresas hagan anuncios previos a la apertura de la feria, que durará hasta el 5 de septiembre próximo

No hay comentarios:

Publicar un comentario