viernes, 24 de agosto de 2012

Los trabajadores de Radio Televisión Madrid temen un ERE inminente

El anuncio para la contratación de una consultora externa que asesore en la reestructuración de la empresa inquieta al comité de empresa que teme que conduzca a un expediente de regulación de empleo

AGENCIASMadrid24/08/2012 10:08 Actualizado: 24/08/2012 11:57
 
Sede de la televisión pública madrileña, Telemadrid.

Sede de la televisión pública madrileña, Telemadrid.

Los Comités de Empresa del Ente, Telemadrid y Onda Madrid así como las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT han hecho público su "rechazo" a cualquier solución que incluya la pérdida de empleo y la desaparición de esta cadena como empresa pública y de servicio.
A través de un comunicado, los trabajadores del Ente Público han manifestado su preocupación ante el anuncio para la contratación de una consultora externa que asesore en la reestructuración de la empresa, lo que el comité de empresa teme que conduzca a un expediente de regulación de empleo. Las consultoras interesadas en el contrato, con un valor de 195.000 euros (IVA no incluido), podrán presentar sus propuestas hasta el 7 de septiembre, y la apertura de los sobres tendrá lugar cuatro días más tarde. Los sindicatos critican que el proyecto plantea aspectos como la asistencia en el cálculo de las futuras indemnizaciones o la asistencia en la ejecución de los despidos.
Según una información de El Confidencial, que cita fuentes conocedoras del proceso, el ERE afectará "a entre 700 y 800 trabajadores". Lo que equivale a más del 70% de la plantilla, que cuenta en la actualidad con 1.070 empleados en convenio y 113 fuera de él.
El anuncio para la contratación de una consultora externa en Radio Televisión Madrid se produce un día después de la aprobación de un ERE para 1.198 empleados de Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario