viernes, 10 de agosto de 2012

|
Economia › Firme impulso de Cristina al plan de inversiones hidrocarburíferas y a la comisión que regulará el sector

YPF recargado

Por Raúl Dellatorre
CFK defendió la regulación del sector petrolero, presentó inversiones en refinación y anunció el aumento del gas para los expendedores de GNC. Críticas a los medios por las versiones sobre la empresa
|
El pais › Cristina Fernández se reunió en la Casa Rosada con la conducción de la central sindical

La CTA llegó a la Rosada

Los dirigentes gremiales le plantearon a CFK que, ante la crisis global, es necesario preservar los puestos de trabajo. También le adelantaron propuestas que llevarán al Congreso.
|
El pais

La expropiación de Ciccone lista para ser tratada

Por Sebastian Abrevaya
El oficialismo consiguió la aprobación del dictamen con apoyos opositores
|
Economia › Ampliación del plan para el sistema ferroviario metropolitano

Inversiones en el ramal Mitre

Por Tomás Lukin
Programa de obras por 633 millones de pesos para mejorar la calidad y seguridad del Mitre. Los fondos se destinarán a recuperar los talleres del ramal en Victoria, modernizar el material rodante, renovar vías y optimizar la señalización.
|
Economia › El Banco Central reglamentó la venta de moneda extranjera para viajes al exterior

Un menú de reales, dólares y euros

En los viajes hacia países limítrofes las ventas serán en el signo monetario del lugar de destino. El euro se entregará para los turistas que vayan a ese bloque, mientras que para el resto del mundo el Central convalidará la venta de dólares.
|
El pais › José Pedraza se reservó el derecho de “declarar más adelante” en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra

Un “empleado” en el banquillo de los acusados

Por Irina Hauser
El dirigente de la Unión Ferroviaria no respondió preguntas sobre el caso. Dijo que entre sus dos sueldos ganaba “25 mil pesos” y hubo murmullos y risas. Se leyó la declaración que hizo en instrucción, donde argumentó que “los ferroviarios fueron a evitar el corte de vías”.
|
El pais › Opinión

El caso judicial y el fenómeno político

Por Mario Wainfeld
Se van cumpliendo las primeras audiencias del juicio oral y público por el asesinato de Mariano Ferreyra. El trayecto previo ha sido más que satisfactorio, lo que permite que no estén en el... [+]
|
El pais › Renunció Silvina Gvirtz, ministra de Educación de Scioli

Para que los maestros no sean variable de ajuste

Por Nora Veiras
La directora de Escuelas explicó en su renuncia que estaba de acuerdo con un plan de austeridad, pero no “con plantear un ajuste”. Los gremios tomaron el ministerio. La gobernación negó el “ajuste” y postuló a la senadora Nora de Lucía.
|
Universidad › Avanzan las negociaciones por el buffet de los colegios de la UBA

Polémica en el bar (escolar)

Después de las sanciones a estudiantes, en el Nacional de Buenos Aires se discuten mejoras para el bar comedor. En el Pellegrini, el rector propuso que el nuevo buffet sea administrado por una entidad sin fines de lucro. Los alumnos analizan el proyecto.
|
Sociedad › Trabajadores decretaron un paro para el jueves y legisladores presentaron un amparo

El conflicto del Borda va a la Justicia

Por Eduardo Videla
La asamblea dispuso además un acampe en el lugar donde el gobierno porteño quiere construir un centro cívico. Macri dice que los terrenos no son del Borda y que ya no funciona un taller protegido que está en plena actividad.
|
Sociedad › Las mujeres que evitan dejar de fumar por temor a engordar

El cigarrillo o la silueta

Especialistas reunidos en un congreso sobre tabaquismo advirtieron que más del 22 por ciento de las mujeres son fumadoras y que muchas de ellas no abandonan el hábito por miedo a engordar. Y explicaron que el aumento de peso se puede controlar.
|
Sociedad › El gobierno uruguayo presentó el proyecto para regular la marihuana

Más cerca de la legalización

Por Pedro Lipcovich
El presidente José Mujica envió al Congreso de su país el proyecto anunciado dos meses atrás. La iniciativa prevé que el Estado controle la producción y comercialización del cannabis. Estiman que podría aprobarse antes de fin de año.
|
Sociedad › Una secta en la Federación Rusa se mantuvo bajo tierra durante diez años

A la espera del fin del mundo

Unas setenta personas, varias de ellas niños, fueron obligadas a vivir en un bunker subterráneo sin poder acceder al aire libre. Los chicos no estaban escolarizados y todos vivían en condiciones infrahumanas. El líder de la secta había pronosticado el apocalipsis.
|
El mundo › En España, unos 900 profesionales de la salud rechazaron la medida del gobierno de Rajoy

Médicos que se rebelan para atender ilegales

Los extranjeros que no cuenten con los papeles en regla tendrán que pagar para acudir a hospitales y centros de salud públicos desde el 1º de septiembre. La ley ya provocó la reacción de la Sociedad de Médicos de Familia.
|
El mundo › En Brasil, el gobierno pidió que se garanticen los servicios

Oleada de paros de estatales

El gobierno de Rousseff y los sindicatos discrepaban sobre la amplitud y la adhesión a la medida de fuerza que realizan varios organismos públicos. Según los dirigentes gremiales, unos 370 mil funcionarios pararon.
|
El mundo › Con tanques y helicópteros, las fuerzas de Al Assad avanzan sobre el bastión opositor

El ejército de Siria recupera Alepo

Por Kim Sengupta
La penetración de la defensa rebelde, que había soportado ataques sostenidos durante once días, fue la primera indicación de que las tropas y los blindados que Damasco había reunido estaban teniendo un efecto positivo.
|
Deportes › Se la juegan en la semifinal ante la poderosa selección de la NBA estadounidense

Listos para arruinarles la fiesta

La Generación Dorada podría escribir otra de sus brillantes páginas si consigue una victoria frente al equipo más temible de estos Juegos, por un lugar en la final olímpica. La confianza es tremenda.
|
Deportes › La regata de Calabrese y De la Fuente, suspendida para hoy

Si no sopla viento, hay bronce

La falta de viento obligó a postergar la regata por las medallas, y si hoy se repiten las condiciones, se dará por terminada la prueba, en la que los argentinos marchan clasificados en el tercer lugar. “Estamos muy bien”, asegura De la Fuente.
|
Deportes › Las Leonas disputan su segunda final olímpica en doce años

Salen a cazar el oro que les falta

Desde Sydney 2000 que no llegaban a una instancia decisiva. El día en que Luciana Aymar cumple 35 años, ante Holanda, la otra gran potencia del momento en la disciplina, a partir de las 16. “Si nos soltamos, aparece el equipo”, asegura la rosarina.
|

Una historia roja

Por Juan Forn
Esta historia empieza con un cuadro todo pintado de rojo, que se titula La pintura se ha suicidado o, según versiones más moderadas, La última imagen ya ha sido pintada. Lo hizo Rodchenko

No hay comentarios:

Publicar un comentario