viernes, 17 de agosto de 2012

EL PAIS › Amplia mayoría por la expropiación de CVS (ex Ciccone)

DOS TERCIOS Y PICO

Por Sebastian Abrevaya
| | El Senado dio media sanción a la estatización de la imprenta por 44 votos a favor y 20 en contra. Se sumaron al oficialismo los apoyos de buena parte de los representantes de partidos provinciales, cuatro del peronismo disidente y uno del Frente Amplio Progresista
|
El pais › Opinión

Las mañas de Ciccone

Por Martín Granovsky
Están por cumplirse ocho años del momento en que los lectores de Página/12 tuvieron acceso a una querella penal contra Ciccone Calcográfica. Norberto Crespo, entonces dueño de Blue Arrow, una... [+]
|
El pais › El avance de la causa judicial

Por otro andarivel

Por Raúl Kollmann e Irina Hauser
La causa por la ex Ciccone Calcográfica transcurre por andariveles muy distintos de los ruidos mediáticos y de parte de lo que se reflejó ayer en el debate en el Senado. Hoy por hoy, ni para el... [+]
|
El pais › El gobierno porteño habilitó un 0800 para denunciar “la intromisión política en las escuelas”

El PRO lanzó la temporada de cazafantasmas

Por Werner Pertot
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, hizo una contratación directa de un call center a raíz de las denuncias mediáticas contra talleres que da La Cámpora en distintos colegios del país. La medida fue cuestionada por docentes y opositores.
|
El pais › El metalúrgico Caló volvió a mostrar su distancia con Hugo Moyano

El juego de las diferencias

Por Julián Bruschtein
El metalúrgico volvió a hablar de su postulación para la nueva CGT. Pero algunos de los gremios que lo venían apoyando muestran dudas y hablan de diferencias internas en la UOM. La semana que viene habrá nuevas reuniones.
|
El pais › El cura Gonzalo Llorente

Cadena de muertes

Por Alejandra Dandan
Desde La Rioja El juicio todavía no empieza. En la calle, entre quienes todavía no saben que el comienzo se postergó hasta la tarde, está el cura Gonzalo Llorente, parte de las comunidades... [+]
|
El pais › El testimonio de Nelson Aguirre en el juicio por el crimen de Ferreyra

“Sentí como un piedrazo”

Por Irina Hauser
Aguirre fue el primer testigo del proceso oral a Pedraza, la patota de la UF y siete policías. Contó cómo fue herido con dos balas y que vio a un hombre disparar. También relató que las patrullas de la Federal desaparecieron en el momento del ataque.
|
Economia › Paglieri advirtió que los países en crisis presionarán para colocar sus saldos exportables

El viento de frente se pondrá peor

Por Cristian Carrillo
La secretaria de Comercio Exterior dio un panorama sombrío sobre los efectos de la crisis internacional. Dijo que hace un mes y medio que el país los siente con mayor intensidad y que “lo peor está por venir”. También le apuntó a la UIA.
|
Economia › La política de restricciones cambiarias redujo la fuga de capitales a la tercera parte

Capitales más aquerenciados al terruño

En el segundo trimestre, la salida neta de capitales del país fue de 1966 millones de dólares, contra 6125 millones fugados en igual período de 2011. Los controles al régimen cambiario empiezan a reflejarse en los balances del Banco Central.
|
Economia › Marcó del Pont polemizó con los economistas que cuestionan la asistencia del Banco Central

“Todavía queda mucho por avanzar”

Por Tomás Lukin
La presidenta del BCRA se refirió a la inflación, al control de cambios, a la crisis internacional, al pago de deuda con reservas y a la situación fiscal deficitaria. En todos los casos, con una mirada heterodoxa que colisiona con el discurso dominante.
|
Economia › Debate sobre equidad, impuestos y exenciones

Reforma tributaria

Por Javier Lewkowicz
“El actual esquema tributario tiene como origen una derrota tremenda del campo popular en manos de la dictadura y luego con la hiperinflación”, indicó el titular de la UIF, José Sbattella, en la... [+]
|
Universidad › Los desafíos para la educación superior en América latina

“Hace falta una nueva reforma”

En esta entrevista, el investigador Norberto Fernández Lamarra describe cómo inciden las desigualdades sociales en los sistemas universitarios de la región y propone “crear un espacio latinoamericano de educación superior para defendernos de los colonialismos”.
|
Sociedad › En rutas y autopistas, las mujeres cometen más exceso de velocidad que los hombres

Las que meten el acelerador a fondo

En la provincia, la mayor parte de las infracciones fueron labradas a hombres. Entre ellos, el 10 por ciento excedió la velocidad, mientras que en el caso de las mujeres fue el 17.
|
Sociedad › Por trabajos de AySA, podría faltar agua hoy en el Area Metropolitana

Un minisubmarino en el río

La empresa realizará por primera vez una inspección en el conducto que alimenta la principal planta potabilizadora. Para eso, usará tecnología de última generación. Recomiendan uso racional del agua. El servicio se normaliza a las 16.
|
Sociedad › Se eliminaron en la provincia las excepciones para fumar

Los bingos, sin humo

Una ley sancionada ayer eliminó la posibilidad de que se pueda fumar en los bingos y en los locales grandes de gastronomía. La provincia se puso así en sintonía con la norma nacional.
|
Sociedad › Scioli recibió por primera vez a familiares del joven desaparecido cuatro años atrás en La Matanza

Reclamo cara a cara por Luciano Arruga

Por Horacio Cecchi
Vanesa Orieta, hermana de Luciano, con familiares y amigos, y acompañada por la Comisión Provincial por la Memoria y la APDH, fueron recibidos por Scioli. La reunión surgió como compromiso ante la CPM. Pidieron la destitución de ocho policías.
|
Sociedad › Reclamo en el Congreso para que se trate un nuevo Código Procesal

Jueces que quieren una reforma

Por Eduardo Videla
Un manifiesto firmado por 203 jueces nacionales y federales reclama un sistema judicial acusatorio, con mayor intervención de las fiscalías en la investigación, procesos orales, audiencias, mediación y límites temporales a la prisión preventiva.
|
El mundo › Dura reacción de Gran Bretaña ante la decisión del gobierno ecuatoriano en favor del fundador de Wikileaks

“Una víctima de la defensa de la libertad de información”

Por Marcelo Justo
Ecuador le dio asilo político a Julian Assange, el fundador de Wikileaks, pero Gran Bretaña le negó el salvoconducto y amenazó con asaltar la embajada
Los cancilleres de la Unasur se reunirán este fin de semana para analizar el caso
|
El mundo › Escenario

El gol a los ingleses

Por Santiago O’Donnell
Otro golpe de Assange. Otro impacto. Otra noticia que da la vuelta al mundo: el gobierno ecuatoriano le da refugio al creador del sitio WikiLeaks, pese a la amenaza imperial del león británico. Es... [+]
|
El mundo › Un primer balance arrojó 132 detenidos y numerosos heridos por el accionar de carabineros en Chile

Violento desalojo de los escolares

Por Christian Palma
Tres de los cuatro colegios que se encontraban tomados por los estudiantes fueron desalojados por las fuerzas especiales de carabineros. El alcalde de Santiago pidió resguardo policial. Un móvil de televisión fue quemado.
|
Deportes › Alejandro Sabella, el día después de la victoria sobre Alemania

“Messi está en una etapa brillante”

El entrenador de la Selección elogió al astro, pero reconoció que “hay que solidificar al equipo”. En el balance, reconoce un “sabor agridulce” porque cree que el ataque está mucho mejor que la defensa, “pero siempre tenemos la llama encendida”.
|
Deportes › Se pone en marcha la Premier League inglesa

Otra que campeonato económico

Por Pablo Vignone
Las deudas de los equipos que juegan el torneo más rico del mundo llegaron en la última edición a casi 400 millones de libras. El Manchester City de los argentinos, responsable de casi la mitad de esa deuda, casi no gastó en incorporaciones.
|
Deportes › Lesionado, Del Potro ya está en cuartos en Cincinnati

Ganó pero no quiere arriesgar

El tandilense superó con dificultades a Victor Troicki, acusando molestias en su muñeca, y tiene que enfrentar hoy al francés Jeremy Chardy, que viene de eliminar a Andy Murray. Pero su prioridad es el US Open: si duele, quizás afloje.
|

El Negro Griffin contra el Sur

Por Juan Forn
No es tan raro que un tejano nacido en Dallas viajara a París a estudiar música y lograra ser aceptado como alumno por Nadia Boulanger: los argentinos conocemos el caso de un marplatense que logró... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario