sábado, 18 de agosto de 2012

Polémica: Coca Cola tuvo que disculparse por borrar a Grecia de un mapa olímpico


La empresa de gaseosa debió disculparse formalmente por obviar al país helénico en un mapa que se colocó en el Parque Olímpico, en Londres

18 de Agosto de 2012 - 10:19
Fotos
LONDRES (DPA).- Coca-Cola, uno de los grandes patrocinadores olímpicos, se disculpó por haber borrado a varios países, entre ellos Grecia, de un mapa que la marca colocó en el Parque Olímpico durante los recientes Juegos de Londres.
Según el portal de información olímpica www.insidethegames.biz , la omisión causó enfado en Grecia, cuna de los Juegos y donde hubo múltiples mensajes de condena a la marca, asociada al olimpismo desde Ámsterdam 1928 y uno de los patrocinadores principales del COI (Comité Olímpico Internacional) desde 1986.
Coca-Cola es el encargado de los centros de compra y venta de pins, muy populares durante los Juegos, y como parte de esa responsabilidad produjo un mapa del mundo con varios errores.
El mapa, situado en los llamados Pin Trading Centres en el Parque Olímpico y en Hyde Park, no mostraba varios países, entre ellos Grecia y Turquía, "lo que es particularmente embarazoso para una compañía cuyo director ejecutivo, Muhtar Kent, es turco", escribió insidethegames.biz.
Pero la ausencia más controvertida fue la de Grecia, lo que forzó a la disculpa de la compañía estadounidense.
"Coca-Cola reconoce y aprecia la importancia, influencia y contribución de Grecia a los Juegos", dijo un portavoz a insidethegames.biz. "Nos arrepentimos del error en la representación de Grecia en el mapa del mundo. Los mapas originales fueron diseñados como una interpretación geográfica simplificada de países y continentes y no fueron dibujados a escala", agregó.
Coca-Cola los sustituirá por mapas de diseño más preciso "con urgencia" ya de cara a los Juegos Paralímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario