sábado, 25 de agosto de 2012

El diario The Sun le pidió a una pasante posar desnuda para emular la foto del príncipe Harry

La chica tiene 21 años; los editores no querían publicar las imágenes del hijo menor de Lady Di para evitar acciones legales en su contra
Las fotografías del príncipe Harry de Inglaterra desnudo con una joven en una habitación de un hotel en Las Vegas recorrieron el mundo. Pero, ahora, la polémica se centra en el diario sensacionalista "The Sun". Para evitar acciones legales de la monarquía, en una primera instancia, no publicó las imágenes y, en su defecto, utilizó a una de sus pasantes para teatralizar la escena.
La chica, de 21 años, accedió al pedido de los editores. Al conocerse la noticia, el accionar del matutino despertó críticas. El propio diario "The Guardian" , también inglés, denunció el hecho. "En lugar de pagar a una modelo, el periódico decidió usar los talentos de Sophie Henderson, una pasante de la sección de moda".
"El hecho de que nadie se parase a pensar que esto podría ser explotación muestra el sexismo tan chocante que espera a las mujeres jóvenes durante sus primeros años de trabajo en los medios de comunicación", señala el artículo.
Asimismo, "The Guardian" expresa que "la cultura de las becas está muy presente en los medios, y es un ciclo que se auto mantiene". Y agrega: "El lado oscuro, que no suele contarse, tiene que ver con las políticas sexuales. Si se mezcla a las becarias jóvenes, con ganas de complacer y desesperadas por encontrar un trabajo, con hombres mayores en posiciones de poder puede ser un cóctel asqueroso".
El artículo recalca, por último, que el hecho de que finalmente "The Sun" haya decidido publicar las imágenes reales del príncipe pone todavía más en evidencia que fue "una humillación innecesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario