martes, 21 de agosto de 2012

EL PAIS › Nota de tapa

LOS NUMEROS DEL FEMICIDIO

Por Mariana Carbajal
| | En los primeros seis meses del año se registraron 119 homicidios de mujeres por violencia de género. En siete de cada diez casos, el agresor fue la pareja o la ex pareja de la víctima. Como consecuencia de estos crímenes, 161 niños perdieron a su madre
|
El pais › Proyecto para una atención inmediata de la víctima

Una respuesta eficaz

Una iniciativa presentada en el Senado busca generar mecanismos para la protección urgente de la mujer tras la denuncia. Sanción a los funcionarios que no cumplen con la atención a la víctima.
|
El pais › Reuniones para resolver cómo votar sobre la expropiación de la ex Ciccone

La oposición con sus dudas

Por Miguel Jorquera
Todo indica que el kirchnerismo ya tiene los votos para aprobar la expropiación de la ex Ciccone mañana en Diputados. Los bloques opositores todavía discuten qué postura tomar. El peronismo opositor busca consensuar posiciones.
|
El pais › Ricardo Pignanelli aseguró que el titular de la UOM tiene su apoyo para la CGT

La larga marcha de Caló

Por Julián Bruschtein
El secretario general de Smata salió a desvirtuar las versiones que lo volvían a mostrar como el mejor posicionado para conducir la nueva CGT. Sostuvo que Caló seguía firme y contaba con “todo nuestro apoyo”.
|
Economia › La estrategia desplegada por grupos económicos locales y multinacionales para eludir impuestos

Detrás de la bandera que ofrezca más beneficios

Por Tomás Lukin
El Gobierno dio de baja convenios tributarios con Chile y Suiza que permitieron eludir impuestos por más de 350 millones de pesos. Massalin Particulares, Molinos Río de la Plata, Barrick Gold y General Motors, entre los que se beneficiaban.
|
Economia › El Gobierno acelera los acuerdos para sustituir partes importadas

En busca de la moto nacional

Por Cristian Carrillo
El sector verá caer sus ventas este año, con respecto al record de 2011. Una de las causas es el impacto provocado por el freno a las importaciones en un negocio con baja integración local de piezas. Ya se trabaja para revertir ese déficit.
|
Economia › Entrevista a Cecilia María Minaverry, ganadora de la beca Néstor Kirchner

“No es necesario entregar la soberanía”

Por Javier Lewkowicz
Minaverry ganó la beca con un trabajo donde analiza la firma de Tratados Bilaterales de Inversión y la concesión que supone garantizarle al inversor extranjero la posibilidad de –ante un conflicto– recurrir al Ciadi.
|
Economia › La OMC confirmó ayer la presentación argentina y la UE ya tomó nota del reclamo

Avanza la disputa por el biodiésel

Argentina afirma que las normas que implementó España en abril bloquean sus exportaciones de biodiésel a ese país. Al “solicitar consultas” ante la OMC, le está dando sesenta días para que demuestre que sus normativas no son injustas.
|
El pais › Los intelectuales de Carta Abierta aclararon que en su nuevo documento no mencionarán la cláusula electoral

Una nueva carta sin re-reelección

Por Laura Vales
Explicaron que el apoyo a la re-reelección presidencial estuvo en uno de los borradores, pero que no hubo consenso para incluirlo en la versión final de la carta 12 que emitirán en estos días. Hablarán de los liderazgos en la región.
|
El pais › Opinión

Escuela y política, ¿qué hay de nuevo, viejo?

Por Myriam Southwell
Días atrás se generó una discusión sobre tomas, protestas estudiantiles y la política en la escuela. Más allá de las conclusiones maniqueas, la polémica nos alienta a repensar la escuela y la... [+]
|
El pais › El “arrepentido” dará hoy su testimonio sobre los sobornos en el juicio oral

El momento que esperaba Pontaquarto

Por Ailín Bullentini
Si el tribunal completa unos trámites hoy declarará el ex secretario parlamentario del Senado, cuyo testimonio es el principal sostén de la causa. Dijo que relatará paso a paso cómo fueron los hechos.
|
El pais › Hoy continúa el juicio por el crimen de Ferreyra

La declaración de los militantes

El juicio oral por el asesinato de Mariano Ferreyra continuará hoy con la declaración de varios militantes del Partido Obrero (PO) que el 20 de octubre de 2010 participaban de la protesta de... [+]
|
El pais › Conflicto gremial en San Martín del Tabacal, Salta

Despidos y tensión en el ingenio

El Ingenio San Martín del Tabacal es el segundo productor de azúcar más importante del país. La sede está en Salta. Desde el último sábado los trabajadores mantienen un corte de ruta porque en... [+]
|
El pais › Empieza el jueves el proceso por la desaparición de siete embarazadas, entre otras víctimas

La represión ilegal en Campo de Mayo

Reynaldo Bignone y Omar Riveros estarán sentados nuevamente en el banquillo junto con otros siete torturadores que por primera vez llegan a juicio. Entre ellos, el ex teniente Carlos Tomás Macedra, identificado recientemente.
|
Universidad › Opinión

La ESMA en la Universidad

Por Horacio González
En su libro Eichmann en Jerusalem, Hannah Arendt escribe ciertos fragmentos que siempre solicitan una atención especial. Piensa que Eichmann, que se defiende con argumentos kantianos –transformaba... [+]
|
Universidad › Empezaron los encuentros regionales para crear una opción a la FUA

El inicio de la otra federación

Con los congresos realizados en Tucumán y Corrientes, agrupaciones kirchneristas, de izquierda e independientes abrieron el proceso que aspira a construir una “FUA de los estudiantes”, “democrática” e “inclusiva”, según sus dirigentes.
|
Sociedad › Hoy se conocerá la sentencia por la fumigación con agroquímicos

Una vigilia para esperar el fallo

El tribunal de la Cámara del Crimen de Córdoba dictará hoy sentencia en el juicio que se sigue a tres acusados de contaminar con agroquímicos, mediante fumigaciones clandestinas en sembradíos de... [+]
|
Cultura Digital › Karen Reilly, del Proyecto Tor en Buenos Aires

“Cada vez que crece la censura, tenemos más usuarios conectados”

Por Esteban Magnani
Tor es un software que permite evitar dejar huellas y que usan miles de activistas políticos y periodistas de investigación en todo el mundo. Reilly estará a fin de mes en el Hacks/Hackers BA Media Party.
|
Sociedad › Empieza el juicio a un ex religioso acusado de abusar de un alumno

Llega el turno de la Justicia

Por Mariana Carbajal
A 23 años de los hechos denunciados, un ex docente del Colegio Marianista de Caballito empezará a ser juzgado esta mañana por dos presuntos casos de abuso sexual en esa institución católica. Los denunciantes, ahora de 36 años, tenían 13 cuando eran alumnos.
|
Sociedad › Opinión

Una ciudad más justa es posible

Por Emiliano Ojea
No podemos decir que nada cambió porque Alan Stefano Tapia ya no está. Se cumplen seis meses de su asesinato. El pasado 16 de febrero el GEOF –grupo especial de la Policía Federal– realizó un... [+]
|
El mundo › Julian Assange acusó a Washington de perseguir a los miembros de Wikileaks

EE.UU. negó una “caza de brujas”

El Reino Unido reiteró que no concederá un salvoconducto al hacker para viajar a Ecuador, aunque explicó que trata de alcanzar una solución diplomática. El gobierno de Correa espera que el gobierno Inglés retire su amenaza.
|
El mundo › Sólo un italiano de cada tres tiene un trabajo estable

El drama del desocupado

Por Elena Llorente
Según la oficina estadística europea, Eurostat, de los 60,8 millones de personas que habitan Italia, sólo 22,3 millones trabajan, poco más de un tercio de la población. En una fábrica hay obreros que quieren trabajar pese a que contamina.
|
Deportes › FUTBOL > Cantero le fijó un límite de dos partidos al DT Díaz

Plazos para la recuperación

El presidente de Independiente avisó que el entrenador “dirigirá contra Boca y Arsenal” y luego se evaluará si sigue. También apuntó contra la barra brava del Rojo por robos en el estadio y por provocar un incendio en la sede del club.
|

Homo Agosto

Por Rodrigo Fresán
Desde Barcelona UNO ¿Por qué le pusieron agosto?, se pregunta Rodríguez. Fácil: por Augustus Octavius. Su emperador preferido. O mejor dicho: su estatua imperial preferida. De pie, con el brazo... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario