sábado, 4 de agosto de 2012

|
El pais › PANORAMA POLITICO

Presos sueltos

Por Julián Bruschtein
Nunca hubo denuncia, nadie vio una agresión, no se conocen heridos ni muertos. Quiere decir que los presos que son sacados de la cárcel por el Gobierno para formar grupos de choque tienen la... [+]
|
Economia › PANORAMA ECONOMICO

Explicación

Por Alfredo Zaiat
En una economía donde gran parte de los excedentes financieros de un sector minoritario, pero influyente, de la población se dolarizan, ¿cuándo el gobierno debe explicar las restricciones a la... [+]
|
Economia › EL GOBIERNO CONCRETO EL ULTIMO PAGO DEL BONO QUE SIMBOLIZABA LA CRISIS DE 2001

“Terminamos de pagar el corralito”

Los acreedores recibieron 2198 millones de dólares. Los fondos salieron de las reservas del Banco Central, las cuales retrocedieron hasta 45 mil millones de dólares. “Es el dinero que debían haber devuelto los bancos”, había definido la Presidenta.
|
Economia › LOS INGRESOS TRIBUTARIOS CRECIERON 28 POR CIENTO EN JULIO

La recaudación recupera ritmo

La AFIP consiguió más de 61 mil millones de pesos el mes pasado, lo que se convirtió en un nuevo record nominal. El aumento de los ingresos volvió a ubicarse cerca del 30 por ciento, después de un trimestre en que lo había hecho apenas por arriba del 20.
|
Economia › ARGENTINA Y VENEZUELA FIRMARON UN ACUERDO PARA AVANZAR CON LA ASOCIACION ENTRE YPF Y PDVSA

Con un moño de gas y petróleo

El acuerdo de cooperación permitirá la incorporación de YPF a la empresa mixta de la faja petrolífera del Orinoco, actualmente en producción, así como la incorporación de Pdvsa a proyectos de explotación de petróleo y gas en Argentina.
|
Economia › EL GOBIERNO FLEXIBILIZA LAS RESTRICCIONES AL INGRESO DE INSUMOS Y BIENES DE CONSUMO

Se abre una puerta a las importaciones

Por Javier Lewkowicz
Guillermo Moreno viene permitiendo a distintos rubros empresarios elevar su nivel de compras externas, después de que el Gobierno se acercó a la meta de superávit comercial prevista para el año. Los supermercados podrán importar veinte por ciento más.
|
El pais › TIMERMAN ENVIO UNA CARTA A LA CANCILLERIA URUGUAYA DENUNCIANDO QUE LA PASTERA PRODUCE MAS DE LO PERMITIDO

Carta de la Cancillería por Botnia

Por Fernando Cibeira
La protesta asegura que la pastera supera el millón de toneladas de producción. Eso viola lo establecido por la Corte de La Haya.
|
El pais › CONVOCAN A ACOMPAÑAR EL JUICIO POR MARIANO FERREYRA

“Pedimos perpetuas”

Por Irina Hauser
El lunes comienza el juicio contra el líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y otros nueve acusados ligados al gremio. También hay siete policías en el banquillo.
|
El pais › UNA VICTIMA DEL ATENTADO A LA AMIA AL QUE LA CIUDAD LE OTORGO UNA VIVIENDA Y LO QUISIERON DESALOJAR

“Macri se creyó que era un príncipe”

Por Adriana Meyer
Un recurso de amparo le permitió a Juan Carlos Alvarez seguir ocupando la casa donde vive con ocho de sus once hijos. Ahora querelló al jefe de Gobierno por “amenazas coactivas agravadas”, ya que quiso revocar la decisión de su antecesor Ibarra sin orden judicial.
|
El pais › LA CAMARA DE CASACION ORDENO QUE SE INVESTIGUE A DOS EX JUECES DE LA DICTADURA

“Piedra basal de la impunidad”

Por Facundo Martínez
El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero había sobreseído a los ex magistrados Arturo Liendo Roca y Santiago David Olmedo de Arzuaga porque las acusaciones en su contra “estaban prescriptas”. Casación consideró que son delitos de lesa humanidad.
|
El pais › ESCUELAS DE TODO EL PAIS SE JUNTARON PARA COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS DE INCLUSION

Estrategias para retener a los alumnos

Alumnos, docentes y directivos de unas 200 escuelas intercambiaron sus proyectos de inclusión escolar en unas jornadas organizadas en la ex ESMA por el Ministerio de Educación nacional. Las propuestas de cada colegio para que los chicos no lo abandonen.
|
Sociedad › UN HOMBRE FUE BALEADO EN UN ROBO Y TERMINO AYUDADO POR UN LADRON

Un delincuente de buen corazón

Dos jóvenes intentaron robar en Morón el auto de una pareja. Uno de los ladrones le disparó al conductor, pero su cómplice terminó ayudando al herido y hasta propuso llevarlo al hospital. Al final, se fue antes de que llegara la policía.
|
Sociedad › LA SUSPENSION DE UNA CUENTA DE LA RED SOCIAL DESATO UNA POLEMICA SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESION

Twitter rompió una marca en los Juegos

Por Mariano Blejman
El periodista del diario inglés The Independent Guy Adams perdió su cuenta de Twitter luego de publicar comentarios críticos contra la manipulación de las transmisiones de los Juegos Olímpicos de la cadena NBC. El acuerdo entre Twitter y la NBC.
|
El mundo › EL GOBIERNO CONSERVADOR AGRANDO EL MONTO DEL RECORTE A 102.149 MILLONES DE EUROS EN MENOS DE TRES AÑOS

Rajoy ajustó aún más el cinturón de los españoles

Del total del ajuste conjunto, entre aumento de ingresos y recorte de gastos, 38.956 millones corresponden a 2013 y 50.075 millones a 2014. A esto se le suman 13.118 millones de 2012. Rajoy no decidió sobre el rescate.
|
El mundo › LA FISCALIA CARGO CONTRA DIRCEU EN EL JUICIO POR FINANCIAMIENTO ILEGAL EN BRASIL

La acusación puso sus cartas sobre la mesa

Las acusaciones van desde corrupción activa y pasiva hasta malversación, lavado de dinero, asociación ilícita, evasión de divisas y gestión fraudulenta. En Brasil ya lo llaman “el juicio del siglo”. Hay 38 acusados por el escándalo.
|
El mundo › LOS ARCHIVOS SECRETOS DEL REGIMEN DE PINOCHET REVELAN LA COLABORACION DE EX FUNCIONARIOS

Los civiles cómplices de la dictadura

Según la documentación, las autoridades civiles chilenas coordinaron durante años acciones con la policía secreta, ordenaron seguir o pidieron información sobre opositores, periodistas, sacerdotes, académicos y diplomáticos.
|
Deportes › DEL POTRO NO PUDO FRENTE A FEDERER

Del Potro rozó la hazaña

El tandilense jugó para diez puntos ante el suizo, número uno del mundo, que finalmente lo venció por 3-6, 7-6 y 19-17, tras más de cuatro horas y media de juego. “Puede ser que haya sido el mejor partido del torneo”, remarcó Delpo.
|
Deportes › ATLETISMO HISTORICO SEXTO PUESTO DE GERMAN LAURO EN LANZAMIENTO DE BALA

Lanza la bala, Lauro, lánzala

El atleta de Trenque Lauquen se metió en la final de su disciplina luego de batir su record nacional durante la etapa clasificatoria. Y en la fase decisiva superó otras dos veces su marca para dejar el registro en 20,84m. “Era un sueño”, dijo tras su actuación.
|
Deportes › LAS LEONAS SE MIDEN POR LA CUARTA RONDA FRENTE A SU PAR DE ALEMANIA

Objetivo: sumar para acercarse a semis

Las dirigidas por Carlos Retegui, que lideran el ajustado Grupo B, hacen cuentas para avanzar de ronda. Los muchachos ayer igualaron 2-2 en un partido chivo ante los australianos, campeones del mundo y bronce en Beijing 2008, y siguen en carrera.
|
Deportes › LA SELECCION ARGENTINA SE ENFRENTA DESDE LAS 18.15 A NIGERIA

Busca sellar el pasaporte

El equipo de Lamas tiene la chance de garantizarse su clasificación para los cuartos de final y afirmarse en la tercera posición con una victoria ante el conjunto africano. Prigioni se recuperó del cólico renal, se entrenó liviano y podría jugar unos minutos.
|
Deportes › VELEZ ARRANCO EL INICIAL CON UN CLARO TRIUNFO ANTE ARGENTINOS

Ganó con Domínguez a la cabeza

El equipo de Liniers fue superior al rival y se impuso por 3-0, con dos testazos del defensor y un lindo gol de Pratto, tras una gran habilitación de Insúa. Los de la Paternal se mostraron peleados con la pelota y casi no inquietaron a Montoya.
|

¿Tenía razón Descartes?

Por Osvaldo Bayer
Desde Bonn, Alemania Lástima que el filósofo Descartes no vuelva a nacer hoy en esta Europa. Me asomo a la ventana. Veo pasar a la gente, con prisa. Me digo: no hemos aprendido nada. Anoche vi

No hay comentarios:

Publicar un comentario