miércoles, 1 de agosto de 2012

Víctor Hugo pidió "disculpas" por los exabruptos sobre la salud de Lanata

Dijo que no utilizó la ironía y que se refirió a propios dichos del conductor de PPT; "Lo quisiera muy fuerte y muy recuperado en todo sentido", expresó
Como consecuencia del fuerte cruce que protagonizaron anteayer y la gran repercusión que tuvo, el periodista Víctor Hugo Morales le pidió "disculpas" a Jorge Lanata en relación a los dichos sobre su estado de salud, sobre el cual se refirió en duros términos.
"Hay quienes pensaron que había alguna ironía respecto a la salud de Lanata, y yo creo que Lanata está bien. Da toda la sensación de que está muy fuerte", expresó el locutor uruguayo en su programa en radio Continental, refiriéndose a la editorial que protagonizó contra el conductor de PPT este lunes, día que calificó como el "momento de mayor dolor".
El relator uruguayo aclaró que "jugó" con "la idea que él mismo utilizó en su primer programa del exitoso ciclo que lleva adelante en Canal 13, cuando se hizo una diálisis en la cual soñaba casualmente conmigo, con alguna contradicción que me atribuía". Recordó que allí Lanata "hizo una mención a su estado de salud, y como siempre se usa la idea de dar la vida por algo". "Yo decía que de alguna manera él estaba dando esa vida por alguien, pero no tuve ningún afán, ni siquiera irónico, con relación a lo que él mismo había utilizado, supongo que desde el humor, con algo que vieron millones de personas", subrayó.
"Si quedó esa sensación, si alguien recogió esa idea, y no se acordaba de lo que había sucedido en el primer programa de Lanata donde él mismo jugó enchufándose a los elementos que hacen una diálisis; si no se entendió que era una cuestión referida también a eso, pido disculpas", aclaró Morales.
"De ninguna manera jugaría con semejante idea, sino que por el contrario, lo quisiera muy fuerte y muy recuperado en todo sentido a Lanata", concluyó el periodista.

Las imágenes de la polémica

Los que encendieron la hoguera fueron 13 minutos lapidarios. En la medianoche del domingo, el periodista Jorge Lanata presentó, en su programa Periodismo para Todos, de Canal 13, un breve pero sustancioso informe que ahondó sobre los vínculos de su colega Víctor Hugo Morales con integrantes de la dictadura militar uruguaya, a mediados de los años setenta.
El relator deportivo y conductor radial, hoy cercano al Gobierno, no soportó en silencio la difusión de las imágenes, que lo mostraron despidiendo con afecto a uno de los responsables del denominado batallón Florida del ejército uruguayo, en el que funcionaba un centro de detención, que Lanata comparó con la ESMA durante la dictadura en la Argentina.
El video también repasó contradicciones del relator cuando, años más tarde, negó haber tenido vínculos o "el teléfono" de militares con quienes compartía partidos de fútbol y encuentros sociales. Los propios protagonistas, entre ellos el coronel retirado Juan Carlos Grosso (a quien Morales despide según el audio emitido) lo desmintieron.
El informe de Lanata tuvo como base el libro El relato oculto, escrito por los uruguayos Leonardo Haberkorn y Luciano Alvarez, en el que los autores enfatizan el supuesto "cambio" de Morales, que desde su llegada a la Argentina, a principios de los años ochenta, ocultó sus vínculos con los militares uruguayos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario