miércoles, 1 de agosto de 2012

cursos


Workshop

Redes Sociales para Empresas e Instituciones:

El arte del Community Management.







·       Cupo: 15 a 20 alumnos.

·       Fecha: 9- 13- 23- 30 Agosto 2012

·       Lugar: Bolsa de Comercio.

·       Precio: $500

Si te inscribis y señas el 50% al 31 de julio: $400

Si te inscribis y señas el 50% al 6 de agosto: $450

Si te inscribis y abonas el mismo día del curso: $500.-

Promo amigos: si se anotan tres amigos juntos, cada uno paga $400 (hasta el 6 de agosto, en vez de 450 cada uno)









Introducción



Ya hay muchas empresas de nuestra región utilizando redes sociales, sin embargo, las cuentas no siempre se gestionan de un modo eficiente, y en muchas oportunidades, las estrategias de comunicación y marketing no están diseñadas acorde a las plataformas empleadas.



Con este Workshop, los alumnos aprenderán el arte de la gestión de comunidades (community management), construyendo y manteniendo las relaciones alrededor de la organización,  basándose en estrategias pensadas en conjunto y manteniendo interacciones personales con los miembros de la comunidad que se irá formando en su ámbito 2.0.





Objetivo



Al finalizar este workshop, los asistentes podrán gestionar cuentas de empresas/instituciones en las principales redes sociales a nivel profesional, monitoreando el mercado, creando contenido, controlando su reputación online y midiendo los resultados de sus estrategias de comunicación y marketing.





A quién va dirigido



·       Estudiantes de comunicación social, marketing o publicidad que deseen desempeñarse como community managers en el mercado laboral.

·       Profesionales de la comunicación, el marketing o la publicidad que busquen ampliar sus conocimientos en esta nueva dinámica aprovechando sus beneficios para personal branding.

·       Empresas que necesiten cubrir el puesto de community management para una correcta gestión de su reputación online, complementar sus servicios al cliente, aumentar el tráfico a su sitio web y mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.













Modalidad y Duración



El workshop tiene duración de 1 mes, durante el cual se darán 4 presentaciones semanales, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, de 3 horas cada una, los días: 9, 16, 23 y 30 de Agosto, en el horario de 18 a 21 hs.



Se estipularán 4 apuntes por cada módulo, 3 trabajos prácticos derivados de las 3 primeras clases y 1 evaluación final en la última semana.



Los alumnos dispondrán también de 2 horas tutoriales semanales a través de un grupo en Facebook destinado a tal objetivo.



  • Total de horas cátedra: 12.
  • Total de horas tutoriales: 8.
  • Total de horas curso: 20.





Certificación



Los certificados emitidos serán de Asistencia o de Aprobación por un total de 12 horas reloj.

Los requisitos para el otorgamiento de los certificados son los siguientes:

·       De Asistencia. Haber asistido a las cuatro presentaciones en la Bolsa de Comercio.

·       De Aprobación. Cumplir con las condiciones anteriores y aprobar los trabajos prácticos exigidos por los profesionales que imparten el curso.





Docentes



·       Altamirano, Mario. Especializado en redacción, tesista de la Licenciatura en Comunicación Social con mención en Procesos Culturales de la UNER. Fundador de Social Connection, destinado a que empresas y ONGs de Santa Fe y del interior logren adaptarse al mundo de las redes sociales. Profesor de diseño gráfico inicial en institutos de computación de la ciudad de Santa Fe. Community Manager de empresas de la región. Docente virtual del curso “Web 2.0: comunicación y marketing en redes sociales”. Organizador de TEDx Laguna Setúbal 2012. Freelance en agencias de diseño y programación web. Socio Fundador de Locos del Social.

·       Fridman, Leandro. Lic. Comunicación Social. Periodista, fue conductor radial y televisivo. Cursa el Máster de Consultoría en Integración de TI en organismos, en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Coordinador Web Institucional en UNL, Miembro del comité académico del ciclo de grado Licenciatura en Periodismo y Comunicación en Facultad de Humanidades y Ciencias UNL. Socio fundador en Sophia Consultores. Docente de Cátedra Lenguajes y Comunicación en UNL. Socio Fundador de Locos del Social.

·       Moine, Romina. Lic. Publicidad, Universidad del Salvador. Publicitaria y Social Media Manager de Holiday Inn Santa Fe, el 3º hotel de la cadena (entre 4.400 hoteles) en el mundo con más fans en Facebook, también es el Holiday Inn con mayor actividad en social media de América del Sur. Asesora de Grupo Reputación Corporativa (Madrid) y colaboradora del blog Original Community Manager. En 2011 fue Social Media Manager y Content Manager de la revista online Letra Urbana, considerada por Books & Books la revista de mayor nivel cultural de Miami, Florida. Ha brindado charlas sobre Social Media en UNL (2010 y 2011), UCSF (2011) y UNER (2011). Socia fundadora de Locos del Social.

·       Pruvost, Andrés. CPN y Magister en Administración de Empresas. Autor y coautor de publicaciones sobre Comercio Electrónico y Web 2.0, Jefe de Trabajos prácticos Informática y Docente del Seminario Optativo “Aplicaciones Social Media en la empresa” UNL. Conduce el segmento “Web 2.0” en el programa de TV “Desafíos Productivos”, entre otras acciones orientadas a promover el uso de TICS y 2.0 en empresas y organizaciones de todo tipo. Socio fundador de Locos del Social.

·       Rossini, Alicia. Técnica en Comunicación y Técnica en Gestión Organizacional. Socia, Project manager y community manager de Social Connection. Docente del curso virtual “Web 2.0: comunicación y marketing en redes sociales.”, organizadora del TEDx Laguna Setúbal y realizando un venture-lab de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford. Socia fundadora de Locos del Social.

·       Varga, Florencia. Estudió Comercio Internacional y Traductorado de Inglés. Team Leader de su empresa Virtual Assistant, your best choice. Especialista en Social Media, blogger, content manager. Socia fundadora de Locos del Social.







Programa





Módulo 1 – Cuentas comerciales en Facebook y Twitter



·       Qué es Facebook?

o   Diferencia entre página de usuario, grupo y página comercial

o   Configuración de una página comercial en Facebook

o   El atractivo de la portada y avatar

o   Ábums, videos, encuestas, instalación de aplicaciones gratuitas.

o   El panel de administración

·       Qué es Twitter?

o   Configuración de una cuenta en Twitter

o   Cronología o Timeline. Usuarios, followers y listas

o   Tweets y Retweets. Menciones y Mensajes Directos.

o   Categorías o Hashtags



TP: Creación de cuenta en FB y TW de empresa ficticia.





Módulo 2 – Community Management y Reputación online



·       Roles o perfiles en Social Media: Social Media Manager, Community Manager, Content Manager, Gestor de Reputación Online.  

·       Qué es un Community Manager. Funciones y tareas

·       Reputación online y crisis 2.0.

·       Tipos de Trolls. Buenas y malas prácticas. Ejemplos y consejos.



TP: Resolución de crisis 2.0.





Módulo 3 – Comunicación y Estrategia



·       Principios fundamentales para la gestión de comunidades, reglas básicas en web, en redes sociales, en Facebook, en Twitter.

·       Comunicación en redes sociales: tonos y engagement.

·       Estrategia en redes sociales: definiendo objetivos, cómo, qué y cuándo.

·       El contenido:

o   Apelando a la creatividad; la importancia de las fuentes. 

o   Herramientas multimediales: YouTube y Vimeo, Flickr y Picasa, Slideshare-slideboom.

o   Blogs y marcadores sociales. Blogger y Wordpress. Delicius. Widgets.



TP: Creación de contenido original, búsqueda de contenido externo.





Módulo 4 – Herramientas de Monitoreo, Gestión y Análisis



·       Herramientas útiles para el monitoreo y la gestión de comunidades: Tweet Deck, Hootsuite, Social Mention, Wildfire, Addict-o-mattic, Tweriod, entre otros.

·       Herramientas útiles para la medición de los resultados: Google Analytics. Google Alerts. Facebook Insights, Tweetstats. Social Bro.



Evaluación






Email: cursos@aybcomunicaciones.com.ar  | natalia@aybcomunicaciones.com.ar

Balcarce 2133 (3000) Santa Fe |  Tel: (0342) 4560400 - líneas rotativas




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