Workshop
Redes Sociales para Empresas e
Instituciones:
El arte del Community Management.
·
Cupo:
15 a 20 alumnos.
·
Fecha:
9- 13- 23- 30 Agosto 2012
·
Lugar:
Bolsa de Comercio.
·
Precio:
$500
Si te inscribis y señas el 50% al 31 de julio: $400
Si te inscribis y señas el 50% al 6 de agosto: $450
Si te inscribis y abonas el mismo día del curso: $500.-
Promo amigos: si se anotan tres amigos
juntos, cada uno paga $400 (hasta el 6 de agosto, en vez de 450 cada uno)
Introducción
Ya hay
muchas empresas de nuestra región utilizando redes sociales, sin embargo, las
cuentas no siempre se gestionan de un modo eficiente, y en muchas
oportunidades, las estrategias de comunicación y marketing no están diseñadas
acorde a las plataformas empleadas.
Con
este Workshop, los alumnos aprenderán el arte de la gestión de comunidades
(community management), construyendo y manteniendo las relaciones alrededor de
la organización, basándose en
estrategias pensadas en conjunto y manteniendo interacciones personales con los
miembros de la comunidad que se irá formando en su ámbito 2.0.
Objetivo
Al finalizar este workshop, los asistentes podrán
gestionar cuentas de empresas/instituciones en las principales redes sociales a
nivel profesional, monitoreando el mercado, creando contenido, controlando su
reputación online y midiendo los resultados de sus estrategias de comunicación
y marketing.
A quién va dirigido
·
Estudiantes de comunicación social, marketing o
publicidad que deseen desempeñarse como community managers en el mercado
laboral.
·
Profesionales de la comunicación, el marketing o
la publicidad que busquen ampliar sus conocimientos en esta nueva dinámica
aprovechando sus beneficios para personal branding.
·
Empresas que necesiten cubrir el puesto de
community management para una correcta gestión de su reputación online,
complementar sus servicios al cliente, aumentar el tráfico a su sitio web y
mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.
Modalidad y Duración
El workshop tiene duración de 1 mes, durante el cual
se darán 4 presentaciones semanales, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, de 3
horas cada una, los días: 9, 16, 23 y 30 de Agosto, en el horario de 18 a 21
hs.
Se estipularán 4 apuntes por cada módulo, 3
trabajos prácticos derivados de las 3 primeras clases y 1 evaluación final en
la última semana.
Los alumnos dispondrán también de 2 horas
tutoriales semanales a través de un grupo en Facebook destinado a tal objetivo.
- Total de horas
cátedra: 12.
- Total de horas
tutoriales: 8.
- Total de horas curso:
20.
Certificación
Los certificados emitidos serán de Asistencia o de Aprobación por un
total de 12 horas reloj.
Los requisitos para el otorgamiento de los certificados son los
siguientes:
· De Asistencia. Haber asistido a las cuatro
presentaciones en la Bolsa de Comercio.
· De Aprobación. Cumplir con las
condiciones anteriores y aprobar los trabajos prácticos exigidos por los profesionales
que imparten el curso.
Docentes
·
Altamirano,
Mario. Especializado en redacción, tesista de la Licenciatura en Comunicación
Social con mención en Procesos Culturales de la UNER. Fundador de Social
Connection, destinado a que empresas y ONGs de Santa Fe y del interior logren
adaptarse al mundo de las redes sociales. Profesor de diseño gráfico inicial en
institutos de computación de la ciudad de Santa Fe. Community Manager de
empresas de la región. Docente virtual del curso “Web 2.0: comunicación y
marketing en redes sociales”. Organizador de TEDx Laguna Setúbal 2012. Freelance
en agencias de diseño y programación web. Socio Fundador de Locos del Social.
·
Fridman,
Leandro. Lic. Comunicación Social. Periodista, fue conductor radial y
televisivo. Cursa el Máster de Consultoría en Integración de TI en organismos,
en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Coordinador Web Institucional
en UNL, Miembro del comité académico del ciclo de grado Licenciatura en
Periodismo y Comunicación en Facultad de Humanidades y Ciencias UNL. Socio
fundador en Sophia Consultores. Docente de Cátedra Lenguajes y Comunicación en
UNL. Socio Fundador de Locos del Social.
·
Moine,
Romina. Lic. Publicidad, Universidad del Salvador. Publicitaria y
Social Media Manager de Holiday Inn Santa Fe, el 3º hotel de la cadena (entre
4.400 hoteles) en el mundo con más fans en Facebook, también es el Holiday Inn
con mayor actividad en social media de América del Sur. Asesora de Grupo
Reputación Corporativa (Madrid) y colaboradora del blog Original
Community Manager. En 2011 fue Social Media Manager y Content Manager de la
revista online Letra Urbana, considerada por Books & Books la revista de
mayor nivel cultural de Miami, Florida. Ha brindado charlas sobre Social Media
en UNL (2010 y 2011), UCSF (2011) y UNER (2011).
Socia fundadora de Locos del Social.
·
Pruvost,
Andrés. CPN y Magister en Administración de Empresas. Autor y coautor de
publicaciones sobre Comercio Electrónico y Web 2.0, Jefe de Trabajos prácticos
Informática y Docente del Seminario Optativo “Aplicaciones Social Media en la
empresa” UNL. Conduce el segmento “Web 2.0” en el programa de TV “Desafíos Productivos”,
entre otras acciones orientadas a promover el uso de TICS y 2.0 en empresas y
organizaciones de todo tipo. Socio fundador de Locos del Social.
·
Rossini,
Alicia. Técnica en Comunicación y Técnica en Gestión Organizacional. Socia,
Project manager y community manager de Social Connection. Docente del curso
virtual “Web 2.0: comunicación y marketing en redes sociales.”, organizadora
del TEDx Laguna Setúbal y realizando un venture-lab de la Escuela de Negocios
de la Universidad de Stanford. Socia fundadora de Locos del Social.
·
Varga,
Florencia. Estudió Comercio Internacional y Traductorado de Inglés. Team Leader de su empresa Virtual
Assistant, your best choice. Especialista en Social Media, blogger,
content manager. Socia fundadora de Locos del Social.
Programa
Módulo 1 – Cuentas comerciales
en Facebook y Twitter
·
Qué es Facebook?
o Diferencia
entre página de usuario, grupo y página comercial
o Configuración
de una página comercial en Facebook
o El
atractivo de la portada y avatar
o Ábums,
videos, encuestas, instalación de aplicaciones gratuitas.
o El
panel de administración
·
Qué es Twitter?
o Configuración
de una cuenta en Twitter
o
Cronología
o Timeline. Usuarios, followers y listas
o Tweets y Retweets. Menciones y Mensajes Directos.
o Categorías o Hashtags
TP: Creación de cuenta en FB y TW de
empresa ficticia.
Módulo 2 – Community Management y Reputación
online
·
Roles o perfiles en Social Media: Social Media
Manager, Community Manager, Content Manager, Gestor de Reputación Online.
·
Qué es un Community Manager. Funciones y tareas
·
Reputación online y crisis 2.0.
·
Tipos de Trolls. Buenas y malas prácticas.
Ejemplos y consejos.
TP: Resolución de crisis 2.0.
Módulo 3 – Comunicación y
Estrategia
·
Principios fundamentales para la gestión de
comunidades, reglas básicas en web, en redes sociales, en Facebook, en Twitter.
·
Comunicación en redes sociales: tonos y
engagement.
·
Estrategia en redes sociales: definiendo
objetivos, cómo, qué y cuándo.
·
El contenido:
o Apelando
a la creatividad; la importancia de las fuentes.
o
Herramientas multimediales: YouTube y Vimeo,
Flickr y Picasa, Slideshare-slideboom.
o
Blogs y marcadores sociales. Blogger y
Wordpress. Delicius. Widgets.
TP: Creación de contenido original,
búsqueda de contenido externo.
Módulo 4 – Herramientas de Monitoreo,
Gestión y Análisis
·
Herramientas útiles para el monitoreo y la
gestión de comunidades: Tweet Deck, Hootsuite, Social Mention, Wildfire, Addict-o-mattic,
Tweriod, entre otros.
·
Herramientas útiles para la medición de los
resultados: Google Analytics. Google Alerts. Facebook Insights, Tweetstats. Social
Bro.
Evaluación
Email:
cursos@aybcomunicaciones.com.ar |
natalia@aybcomunicaciones.com.ar
Balcarce 2133 (3000) Santa
Fe | Tel: (0342) 4560400 - líneas
rotativas
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