viernes, 31 de agosto de 2012

Berlín es hoy el punto de reunión de la tecnología mundial

Abre sus puertas en esa ciudad la tradicional feria IFA de electrónica de consumo; mirá algunos de los equipos que se estuvieron mostrando en los días previos de Lenovo, Toshiba, LG, Dell y otros
La IFA comienza hoy, pero ya el miércoles hubo anuncios importantes, tanto del lado de los smartphones ( con el Galaxy Note II de Samsung a la cabeza , y propuestas de LG y Sony), aunque también hubo lugar para pantallas de televisión de muy alta resolución , tabletas y portátiles con Windows 8, entre otras cosas.
Ayer le tocó el turno a otras empresas adelantar lo que se verá desde hoy hasta el miércoles próximos en los pasillos de la exposición berlinesa.

Dell

La firma estadounidense, uno de los mayores fabricantes de PC, está apostando su futuro al mundo móvil y presentó varias portátiles, además de equipos de escritorio.
Reiterando un modelo que ya había mostrado, el XPS Duo 12 es una ultrabook con pantalla desmontable, procesador Intel Core i5 y cuerpo de policarbonato. Foto: / Dell
Foto 1 de 2

Lenovo

El gigante chino siguió ampliando su propuesta de portátiles, con equipos que cuentan con un teclado desmontable, ultrabooks y una tableta con Android que suma radio FM a su oferta de entretenimiento.
La IdeaTad S2110 tiene una pantalla IPS de 10 pulgadas, un teclado que duplica la batería y chip de doble núcleo, además de Android 4. Foto: / Lenovo
Foto 1 de 3

LG

Mientras, la firma surcoreana presentó un segundo teléfono con Android 4 y chip de doble núcleo, y varias pantallas, incluyendo un monitor con el formato 21:9.
El Optimus L9 tiene Android 4, pantalla IPS de 4,7", chip de doble núcleo y cámara de 5 megapixeles; el cuerpo es de 9,1 mm de grosor. Foto: / LG
Foto 1 de 4

Panasonic, Toshiba y más

Mientras Panasonic mostró que sigue apostando a las pantallas de plasma para sus televisores, Toshiba presentó computadoras híbridas, a mitad de camino entre la notebook y la tableta.
Panasonic sigue apostando al plasma para sus pantallas. Foto: AFP
Foto 1 de 5
Si hay una tendencia para reconocer antes de que abra sus puertas la feria, es que los fabricantes de PC están apostando a las tabletas con teclado (o portátiles con pantalla desmontable) para sacar el mayor provecho posible de Windows 8 en sus dos versiones, y a llevar Android a todos los lugares posibles..

No hay comentarios:

Publicar un comentario