lunes, 6 de agosto de 2012

EL PAIS › Mariano Ferreyra

EL JUICIO

Por Irina Hauser
| | Comienza hoy el proceso por el crimen del militante. Durará unos seis meses y declararán unos 380 testigos. De qué se acusa a cada uno de los 17 implicados. El papel de José Pedraza y la patota sindical. La complicidad policial. El trasfondo político y gremial
|
El pais › Los trabajadores del subterráneo extendieron hasta hoy la huelga iniciada el viernes

Otro día de paro en el subterráneo

Por Laura Vales
La Asociación Gremial (Agtsyp) prolongó el paro en reclamo de que la empresa Metrovías inicie las negociaciones paritarias de este año. La Justicia citó para este mediodía a Macri, De Vido, a la empresa y a los dirigentes sindicales.
|
El pais › El proyecto del FpV para transferir depósitos judiciales al Banco Nación

Se abre el debate del traspaso

Por Miguel Jorquera
La Cámara de Diputados volverá a sesionar este miércoles tras el receso invernal con un tema central: el proyecto impulsado por el kirchnerismo para que los depósitos generados por causas... [+]
|
El pais › Opinión

Caras y caretas

Por Eduardo Aliverti
Tan apenas el fin prácticamente oficial del corralón, gracias al pago de los dichosos Boden 2012, fue capaz de ponerle algún coto a la artillería que desde el domingo anterior había desplegado el... [+]
|
El pais › Un desayuno con Carlos Tomada

“Es demencial que se piense que la división de la CGT pueda beneficiar a alguien”

Por Fernando Cibeira
En estos tiempos olímpicos en los que tanto se habla de marcas y records, Carlos Tomada posee uno que apunta a convertirse en imbatible, con sus más de nueve años como ministro de Trabajo. Y pensar... [+]
|
El pais › Desde hoy, Canal Encuentro emite 99,99 por ciento. La Ciencia de las Abuelas

El viaje científico de las Abuelas

Por Victoria Ginzberg
Conducido por Leonardo Sbaraglia, el programa incluirá cuatro capítulos dedicados a los métodos científicos que les permitieron a las Abuelas de Plaza de Mayo determinar la identidad de los nietos recuperados.
|
Economia › Temas de debate: Cómo evitar el estrangulamiento de la balanza de pagos

La madre de todas las batallas

El superávit de los últimos años permitió sostener el saldo positivo de la cuenta corriente, sin necesidad de recurrir al endeudamiento. Sin embargo, la evolución reciente volvió a poner en debate la restricción externa y los mecanismos para sortearla.
|
Economia › Desde hoy aumentaron las tarifas de trenes y colectivos

El boleto sin SUBE ya subió

Los que no utilicen la tarjeta electrónica ya deben pagar el boleto mínimo de colectivo a 2 pesos y el de tren a 1,50. La Secretaría de Transporte informó que la SUBE se puede adquirir por 15 pesos en más de dos mil puntos de venta.
|
El pais › El senador Pedro Guastavino advierte sobre la actividad de la pastera UPM–Botnia

“Hay emisiones que están contaminando”

El legislador del FpV cuestionó a “funcionarios uruguayos que parecen responder más a las directivas de la multinacional que al Estado”. Y dijo que la planta “está haciendo un desastre”.
|
El pais › Opinión

El Mercosur cambió de Estado

Por Martín Granovsky
Venezuela y el Mercosur tienen cuatro años por delante para adaptarse a una nueva etapa. Durante 21 años, de 1991 a 2012, fueron un cuarteto integrado por una economía gigante (Brasil), la segunda... [+]
|
Sociedad › Siete policías de Trelew acusados de violar a un chico, pero el capellán los perdona

Elevación a juicio y perdón celestial

Por Horacio Cecchi
La Justicia de Chubut elevó a juicio el caso del chico de 16 detenido ilegalmente y violado en la comisaría 2ª de Trelew, en enero pasado. Cuatro fueron acusados por torturas. Pero el juez ordenó su libertad. El capellán policial salió a defenderlos.
|
Sociedad › Se realizó la Copa Cannábica de Uruguay con 300 participantes

Un torneo que se hace humo

Por Emilio Ruchansky
Por primera vez en Uruguay se realizó un torneo que premia la mejor planta de cannabis. Se presentaron 72 muestras y participaron alrededor de 300 personas. Un argentino obtuvo el primer premio en la categoría internacional. En Buenos Aires lleva varias ediciones.
|
Sociedad › En un templo en Estados Unidos un hombre mató a seis y fue muerto

Una nueva masacre en EE.UU.

En un templo sij, en la ciudad Oak Creek, junto al lago Michigan, un hombre entró armado y disparó contra una multitud de fieles. Siete personas murieron, incluido el agresor, baleado por la policía. Tres heridos graves, entre ellos un uniformado.
|
Dialogos › El investigador Silvio Waisbord analiza la relación entre medios, sociedad y política

“Los medios tradicionales también marcan la agenda de las redes sociales”

Por Natalia Aruguete
Es argentino y está radicado en los Estados Unidos desde 1987, donde es profesor en la Escuela de Medios y Asuntos Públicos de la George Washington University. Su trabajo se centra en la investigación en torno de la comunicación política. Aquí repasa los mitos en torno de Internet y las redes sociales, analiza la agenda mediática y reflexiona sobre la actual relación de los medios y los gobiernos en América latina.
|
El mundo › La jubilación que no alcanza, el trabajo sin vacaciones y la baja en los ingresos: los males de la clase trabajadora

Italia es vista con desencanto por su gente

Por Elena Llorente
Uno señala que se agrandó demasiado la brecha entre ricos y pobres; otro que la salida a la crisis es una revolución; alguno piensa que es un problema cultural del país. Así viven los italianos esta coyuntura.
|
El mundo › Ayer se realizó con normalidad el primer simulacro de los comicios presidenciales

Chávez asegura que en octubre arrasa

“Es la victoria nuestro destino inmediato; nosotros no perdemos estas elecciones”, aseguró el jefe de Estado, y sostuvo que el inmenso apoyo a su candidatura en muchos casos pasa el 70 por ciento en toda Venezuela.
|
El mundo › El presidente de Paraguay expuso su disgusto por la incorporación de Venezuela y la suspensión de su país

Franco salió a criticar al Mercosur

El mandatario desde hace un mes y medio dijo que el bloque sudamericano está politizado: “Es un club ideológico de amigos”. Mientras, el destituido Fernando Lugo baraja la posibilidad de ser candidato a presidente.
|
Contratapa › Arte de ultimar

Marilyn not dead

Por Juan Sasturain
Hoy se cumplen cincuenta años del día en que se anunció la muerte de Marilyn Monroe. Qué fuerte fue eso. Lo tengo bien presente porque ese día –5 de agosto de 1962– yo cumplía diecisiete. Por... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario