miércoles, 5 de junio de 2013

SAINTOUT CONTRATACA

Universidad de La Plata: Saintout contraataca


04/06/2013 Por / Plaza de Mayo.com

La decana de la Facultad de Periodismo prepara una solicitada para desmentir la información de Plazademayo.com. Más presiones a los docentes.



Luego de que Plazademayo.com advirtiera sobre los diversos mecanismos para disciplinar y desplazar a los docentes no alineados con la  dirección ultra kirchnerista de Florencia Saintout en la Facultad de Periodismo de La Plata, la decana tomó cartas en el asunto y dispuso su contraataque.
En los últimos días comenzó a circular vía mail un correo del Departamento de Graduados para “pedirles”  a los docentes universitarios su apoyo para desmentir la información vertida en este medio y en Radio Mitre. Este mailing institucional que sirve más de herramienta de convocatoria a actos oficialistas, que como medio de comunicación de actividades académicas, funciona asimismo como un poderoso instrumento para confeccionar listas negras entre el personal docente.
Quienes no demuestren su lealtad en la asistencia a eventos militantes o quien, como en esta oportunidad, no preste su firma para apoyar al Decanato deberá prepararse para ser tachado de la lista del saintoutismo. Preocupados por la situación, varios profesores de la Facultad nos hicieron llegar el mail.

No conformes con transmitir su comunicado por un medio institucional, la conducción de Saintout se ha encargado de llamar a varios docentes para notificarles que van a incluir sus nombres y cátedras como firmantes de la desmentida. Les avisaron, no les preguntaron si querían participar. 
En la solicitada se asegura que “en los últimos años, la Facultad ha construido un proyecto académico institucional basado en la ampliación, diversificación y democratización de los espacios formativos”. Y tras cartón enumera la cantidad de concursos docentes realizados que se traducen en “un total de 390 docentes” con carácter ordinario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario