jueves, 20 de junio de 2013

union

Facebook anunció la publicación de videos en Instagram

Tecnología
La red social incorporó a la aplicación de fotografía digital la posibilidad de crear pequeños fragmentos de 15 segundos y sigue los pasos de Twitter con Vine, su principal competidor
 
El anuncio de la llegada del video a Instagram, una función similar a la presentada por Twitter con Vine. Foto: Gentileza The Verge

Los cambios en Facebook no paran, y ahora es el turno de Instagram, que a partir de ahora permitirá que los usuarios puedan registrar y compartir pequeños videos de 15 segundos de duración desde la aplicación de fotografía digital, conocida por sus particulares filtros retro. Presentado como Video on Instagram, su cofundador Kevin Systrom anunció en el blog oficial del servicio, adquirido por la red social cofundada por Mark Zuckerberg.
La función de video estará disponible en la versión 4.0 en sendas ediciones para iOS de Apple y Android de Google.
Su funcionamiento es similar a Vine , la aplicación oficial de Twitter que permite crear pequeñas producciones de seis segundos de duración. En el caso de Instagram, la función permitirá publicar videos de hasta quince segundos de extensión, y aparecerán junto a las actualizaciones habituales utilizadas por las fotos digitales con filtros que distinguen al servicio de Facebook.
Asimismo, habrá 13 filtros disponibles para los videos generados con la aplicación de Instagram.
Durante la presentación realizada por Facebook, Systrom dijo que ya habían planeado ofrecer tanto fotos como videos en Instagram, pero al momento de lanzar la aplicación prefirieron darle prioridad a las imágenes con filtros.
Video oficial de Video on Instagram



Adquirida por Facebook en 2012, Instagram ya cuenta con 16.000 millones de fotos publicadas en su plataforma, que comenzó sólo para el iPhone, y que luego se extendió a los teléfonos con Android. Asimismo, acumula mil millones de "Me gusta", la función que tiene en común con la red social cofundada por Mark Zuckerberg, y cuenta con 130 millones de usuarios.
Por su parte, Facebook incorpora más cambios que la aproximan a las prestaciones y funciones de Twitter. Diversos rediseños buscaron simplificar su interfaz, sumó a Instagram como una aplicación complementaria de fotografía digital y anunció el uso de etiquetas y un ranking de tendencias, conocidas en su principal competidor como Hashtags y Trending Topics.
Con más de un año presente en el mercado bursátil, Facebook busca captar la atención de los anunciantes con Twitter dentro del mundo de las redes sociales, y en esta estrategia ambas firmas elaboran diversas estrategias para que los usuarios generen, consuman y permanezcan en sus plataformas. Tanto la compañía liderada por Zuckerberg como la plataforma de microblogging establecieron sus oficinas en América latina para impulsar sus equipos comerciales y de marketing entre las principales marcas de la región..

No hay comentarios:

Publicar un comentario