viernes, 21 de junio de 2013

comunicado de comunicadores de la argentina


Comunicado en rechazo a las declaraciones de Ari Klusener

 

 

Comunicadores de la Argentina (COMUNA) rechaza terminantemente las declaraciones aberrantes que el ex diputado provincial de Misiones Ari Klusener pronunció el 14 de junio, en un almuerzo de campaña electoral, por constituir una amenaza directa a las libertades que el país comenzó a reconquistar en 1983.

   Dijo Klusener: “Si por ahí hay algún chancho comunista suelto hay que agarrarlo, hay que meterlo en cana, hay que secuestrarlo y liquidarlo, porque no podemos tener chanchos comunistas sueltos. Al chancho comunista hay que meterlo en la parrilla". Sus intentos posteriores de desmentirse a sí mismo son una anécdota insignificante.

   COMUNA reclama que se inicie una investigación y se adopten las sanciones que correspondan de acuerdo a la ley, por estas expresiones que convocan a una violencia extrema y evocan los más horrendos genocidios de la historia de la humanidad, y de nuestro país en particular.

   Klusener incurrió en una apología de los delitos propios del Terrorismo de Estado que asoló al país, los que después de vaivenes,  avances y retrocesos, están siendo juzgados desde 2003 a lo largo y ancho del país.

   Resulta particularmente lamentable la reacción jocosa de los comensales de Klusener al momento de su discurso, tras el cual -sin que nadie manifestara reprobación por los aberrantes dichos- recibió un aplauso.

   Ari Klusener es actualmente, y desde hace muchos años, presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones y fue electo diputado provincial, entre 2007 y 2011, en la lista del Frente Renovador, que gobierna la provincia  desde 2003.

   COMUNA celebra el repudio expresado por la subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, Amelia Báez, y por el delegado del INADI, Mariano Antón, entre otras autoridades y dirigentes, y espera que la Justicia actúe para sancionar al autor de estas afirmaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario