martes, 18 de junio de 2013

reemplazo

El smartphone 'mata' a las notebooks

La tendencia se observa en los hogares con más de un dispositivo con acceso a internet, que representan hoy el 59%, según datos privados. La PC continúa siendo la reina.



La llegada de los celulares, las tabletas y las Smart TV están provocando un nuevo giro en las costumbres y usos
La llegada de los celulares, las tabletas y las Smart TV están provocando un nuevo giro en las costumbres y usos
La llegada de la segunda TV a un hogar es un fenómeno que aún existe en el recuerdo de muchos argentinos, algo que bien puede compararse con el arribo de la primera computadora. ¿Y la segunda?
La proliferación de hogares con más de una PC no se detiene. A principios del 2008, casi 3 de cada 4 hogares tenía una única PC, la cual solía ser una desktop en la gran mayoría de los casos. Ahora "pasaron de ser el 25% de los hogares conectados a internet en 2011 para saltar al 40% en 2012 y llegar al 59% en 2013. En otras palabras, los hogares con multiplicidad de PC más que se duplicaron en tan sólo 2 años", indicó un reporte de Carrier y Asociados.
El trabajo destaca que la multiplicación se explica sobre todo por la presencia de notebooks y netbooks: en la actualidad, un 64% de los hogares conectados cuenta con al menos una portátil. En 2012 el número era de 48% y en 2011 llegaba al 30%. "Esta presencia es notablemente mayor en hogares con más de una PC, donde alcanza el 92%", remarcó Carrier.
La llegada de los celulares, las tabletas y las Smart TV están provocando un nuevo giro en las costumbres y usos. "La explosión de smartphones y socialphones hizo que en un 61% de los hogares conectados se utilice un celular" para acceder a internet, indicó el trabajo.
Si bien los equipos de escritorio todavía ocupan el primer lugar con el 82%, la diversidad de formatos en equipos portátiles se manifiesta en la penetración de notebooks (52%), netbooks (25%) y tabletas (15%). Las Smart TV apenas están presentes en el 8% de los casos

No hay comentarios:

Publicar un comentario