jueves, 20 de junio de 2013

fadeccos.-Federacion argentina de carreras de comunicacion social


Boletín N°11 – 20 de junio de 2013.- 

Convocatorias

Becas CONICET Tipo I, II y Posdoctorales

En esta convocatoria 2013 los interesados podrán postularse a las becas del CONICET para formación de egresados universitarios y doctores.

 

Convocatoria de becas 2013

Becas internas de postgrado Tipo I (3 años)

Convocatoria General: hasta el 19 de julio de 2013

Destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta 7 materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para iniciar un doctorado en la Argentina.

Duración: 36 meses a partir del 01/04/2014

 

Convocatoria Becas Cofinanciadas: hasta el 19 de julio de 2013

Destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta 7 materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para iniciar un doctorado en la Argentina.

Duración: 36 meses a partir del 01/04/2014

 

Becas internas de postgrado tipo II

Convocatoria General: hasta el 12 de julio de 2013

Destinadas a postulantes que deseen finalizar su carrera de doctorado en la Argentina.

Duración: 24 meses a partir del 01/04/2014

 

Convocatoria Becas Cofinanciadas: hasta el 12 de julio de 2013

Destinadas a postulantes que deseen finalizar su carrera de doctorado en la Argentina.

Duración: 24 meses a partir del 01/04/2014

 

Becas internas postdoctorales

Convocatoria General: hasta el 26 de julio de 2013

Destinadas a candidatos que deseen perfeccionar su formación académica y desarrollar tareas de de investigación y que hayan aprobado su tesis doctoral antes de la fecha establecida para el inicio de la beca.

Duración: 24 meses a partir del 01/04/2014

 

Convocatoria Becas Cofinanciadas: hasta el 26 de julio de 2013

Destinadas a candidatos que deseen perfeccionar su formación académica y desarrollar tareas de de investigación y que hayan aprobado su tesis doctoral antes de la fecha establecida para el inicio de la beca.

Duración: 24 meses a partir del 01/04/2014


 

Formación

Doctorado en Comunicación

La Facultad de Comunicación de la Universidad Austral abre la inscripción al Doctorado en Comunicación. Su objetivo es formar investigadores y preparar futuros profesores universitarios capaces de promover con su servicio el avance de las ciencias.

Como nivel superior de formación, el Doctorado se integra a la Escuela de Posgrados en Comunicación (EPC) con un nuevo plan de estudios en el que es central su articulación con la Maestría en Gestión de Contenidos y la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones. Asimismo, para quienes deseen postularse y no hayan realizado las maestrías de la EPC resulta imprescindible contar con una maestría (en Ciencias Sociales o Humanidades) concluida y aprobada.

La cursada del nuevo doctorado (de un año de duración, aproximadamente) se focaliza en completar la formación en Metodología de la investigación y Teoría de la comunicación. El mayor peso de la carrera recae sobre el trabajo de tesis, las entrevistas con el director y la incorporación del doctorando a un grupo de investigación, ya que su proyecto doctoral tiene que ser compatible con las líneas de investigación de los profesores doctores de la Facultad de Comunicación.

Las clases comienzan en agosto de 2013 y se cursan los miércoles por la mañana en la sede Central de la Universidad Austral (Av. Juan de Garay 125, C.A.B.A.).

Para concertar una entrevista, escribir a la Dra. Marcela Pizarro, Directora Ejecutiva del Doctorado: mpizarro@austral.edu.ar

Concurso

Para la producción de cortos radiales y audiovisuales

El centro de Comunicación la Crujía, organiza el 1er Concurso y Festival Nacional Crujía de Cortos Radiales y Audiovisuales, sobre la temática BUENAS PRÁCTICAS - JÓVENES Y MUNDO DEL TRABAJO. El principal objetivo es propiciar un espacio de visibilidad para las buenas prácticas que realizan los jóvenes vinculadas con el mundo del trabajo, ya sea desde microemprendimientos, construcciones laborales o productivas de carácter colectivo o comunitario, inserción laboral, resolución de conflictos vinculados con la problemática, ideas creativas, historias de vida. De esta forma se busca contribuir con el desarrollo de la cultura del trabajo en jóvenes, pero también sensibilizar sobre procesos de incidencia que se están realizando desde distintas organizaciones.

El 1º Festival Nacional Crujía de Cortos Radiales y Audiovisuales se llevará a cabo durante el mes de Septiembre de 2013 en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Córdoba, e incluirá la Competencia Argentina de Cortometrajes radiales y audiovisuales; además de distintas actividades paralelas y homenajes.

Se recibirán trabajos realizados en forma individual, colectiva o institucionalmente. No hay límites de edad para los productores/as de trabajos. El recorte vinculado a “jóvenes” está dado por la temática y sus categorías, no es un límite para la producción.

Se recibirá material en tres categorías:

* Cortos audiovisuales (ficción y animación)

* Cortos audiovisuales (documental y géneros periodísticos)

* Cortos radiales (ficción, documental y reportaje)

La inscripción es gratuita y está abierta para cortometrajes de producción nacional de un mínimo de 3 y hasta 8 minutos de duración. Las producciones podrán presentarse en formato digital en .avi para audiovisual y en .mp3 o superior para radio.

La fecha de inscripción cierra el 15 de agosto de 2013.

El material deberá ser presentado personalmente en las oficinas de La Crujía en Tucumán 1993 (1050) Ciudad de Buenos Aires, en el horario de 13 a 18 hs en tres copias debidamente rotuladas.

O bien podrán ser enviadas las copias a la misma dirección. Se tomará como válida la fecha del matasellos del correo hasta ese día, en caso de que el material no llegue dentro de este período quedará fuera del Concurso. En caso de utilizarse el correo postal oficial o un courier privado el envío debe ser realizado como documentación con la siguiente leyenda: “MUESTRA SIN VALOR COMERCIAL Y CON PROPÓSITOS CULTURALES ÚNICAMENTE”.

Bajar ficha de inscripción de: http://cortosjovenesytrabajo.blogspot.com.ar/


Curso

Problemas y Tendencias de la Investigación en Comunicación y Cultura Contemporáneas

El Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba, a través de su Doctorado en Estudios Sociales de América Latina invita al Curso de Posgrado: "Problemas y Tendencias de la Investigación en Comunicación y Cultura Contemporáneas". El mismo estará a cargo de la Dra. Florencia Saintout y la Dra. Eva Da Porta.

Se llevará a cabo del 24 al 27 de junio de 2013, en el horario de 17 a 22 horas.

Lugar: 24/06, 25/06 y 26/06 en el AULA 2 CEA (Av. Vélez Sarsfield 153 - Córdoba), 27/06 en el AULA 4 SRT (Rivera Indarte 170, Pasaje Muñoz 1º piso - Córdoba).

Costos:

Costo Curso con Evaluación: $ 550

Costo Curso sin Evaluación: $ 450

Informes: Centro de Estudios Avanzados (Av. Vélez Sarsfield 153 - Córdoba) Lunes a Viernes de 10 a 14 hs.

Tel.: (54) (351) 433-2086/88 | E-mail: desal@cea.unc.edu.ar

Publicación

Territorios de comunicación. Recorridos de investigación para abordar un campo heterogéneo

El pasado 22 de Mayo se realizó, en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR,  la presentación del libro “Territorios de comunicación.  Recorridos de investigación para abordar un campo heterogéneo” editado por Natalia Raimondo Anselmino (Argentina) y María Cecilia Reviglio (Argentina). Dicha publicación fue editada y puesta en circulación por el  Centro Internacional de Estudios Superiores de América Latina, CIESPAL (Ecuador) y la presentación estuvo a cargo de tres distinguidas docentes del campo de la comunicación como son la Dra. Susana Frutos, la Dra. Sandra Valdettaro y la Dra. Ana Castelani.

Esta nueva entrega del CIESPAL es un proyecto colectivo delineado a partir de un objetivo rector: construir un libro que pueda convertirse en un compañero de viaje de aquellos que atraviesan un taller de tesis o pretenden diseñar un proyecto de investigación en comunicación. Sus autores relatan cómo prepararon sus investigaciones doctorales con el fin de explicitar el proceso en toda su complejidad: la construcción del problema de investigación, las elecciones teórico-metodológicas, los distintos obstáculos encontrados a lo largo del trabajo y la forma en que fueron superados.  Son diez capítulos en los que el lector puede encontrar, no soluciones a sus problemas académicos, sino líneas de orientación y sugerencias, propuestas desde la experiencia personal, para superar los escollos que siempre surgen en la realización de una tesis.

Los libros pueden adquirirse a través del portal de distribución digital de libros especializados en comunicación www.librosdecomunicacion.com

XI ENACOM

Molinos digitales para reciclar y reinventar el capo de estudios

La XI edición del Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social, VIII EXPOCOM y VI Coloquio Argentina-Brasil de Ciencias de la Comunicación se llevarán a cabo del 25 al 27 de septiembre de 2013. Son organizadas en forma conjunta por el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, FADECCOS e INTERCOM. El Encuentro lleva por lema: “Molinos Digitales para reciclar y reinventar el campo de estudios” y la organización invita a participar a través de la presentación de trabajos en alguna de las mesas temáticas propuestas: Discursos y representaciones sociales; Historia y comunicación; Política, economía y medios; Comunicación y procesos culturales; Espacio físico, espacio social y espacio mediático; Comunicación visual, diseño y publicidad; Comunicación, género y sexualidades; Comunicación y estudios sobre jóvenes; Formación de comunicadores y escenarios laborales; Tecnologías y producción en comunicación; Planificación e intervención desde la comunicación; Mundos tecnológicos, nuevos medios, nuevos sentidos; Comunicación alternativa, popular y comunitaria; Teorías, metodologías y epistemologías de la comunicación.

 

Presentación de trabajos:

XI ENACOM

Recepción de resúmenes: hasta el 30/06/2013 (entre 50 y 60 líneas).


 

VII EXPOCOM

Recepción de trabajos: hasta el 30/08/2013

Envíos digitales a: expocom2013@hum.unrc.edu.ar

Envíos postales a:

EXPOCOM 2013 – Dpto. de Cs. Comunicación, Facultad de Ciencias

Humanas. UNRC. Agencia Postal Nro. 3, 5800 – RIO CUARTO


Encuentro

XVII Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación

Del 12 al 14 de septiembre de 2013 se desarrollarán en la Universidad Nacional de General Sarmiento las XVII Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación. Bajo la consigna de “Repensar el rol de los investigadores en un escenario comunicacional de transición”. Organizadas por la Red Nacional de Investigadores en Comunicación, las jornadas se realizan desde 1995 en diferentes Universidades del país.

El encuentro se desarrollará en el Campus Universitario de Los Polvorines, ubicado en Juan María Gutiérrez 1150.


No hay comentarios:

Publicar un comentario