sábado, 29 de junio de 2013

Se inauguraron las Jornadas de Investigación en Comunicación y Política

Se inauguraron las Jornadas de Investigación en Comunicación y Política


El panel de bienvenida se desarrolló en la mañana del jueves 27 de junio. La actividad continuaba el viernes 28. El Auditorio “Rodolfo Walsh” fue el ámbito donde en la mañana del jueves 27 de junio quedaron inauguradas las I Jornadas de Investigación en Comunicación y Política: “Los problemas de la subjetividad y la cultura”, [...]


El panel de bienvenida se desarrolló en la mañana del jueves 27 de junio. La actividad continuaba el viernes 28.

El Auditorio “Rodolfo Walsh” fue el ámbito donde en la mañana del jueves 27 de junio quedaron inauguradas las I Jornadas de Investigación en Comunicación y Política: “Los problemas de la subjetividad y la cultura”, organizadas por el Proyecto de Investigación “Cultura, política, subjetividad. Un estudio de caso”, de la FCEDU-UNER.
El panel de bienvenida estuvo integrado por la Secretaria Académica Mg. Milagros Rafaghelli y los Profesores Sergio Caletti y Carina Muñoz, quienes destacaron la importancia de este tipo de eventos en donde se genera la reflexión y el debate colectivo.
Tras una introducción general de la Prof. Muñoz, la Secretaria Académica, en representación de la Decana, celebró la iniciativa y brindó su reconocimiento al trabajo realizado al Equipo de Investigación promotor de las Jornadas.
Luego, el Profesor Caletti -director del Proyecto de Investigación que organizó la actividad- en una intervención más extensa explicitó algunas connotaciones que implican al binomio Comunicación y Política en tanto que “ha nombrado una importante serie de asuntos de sumo vigor contemporáneo” y realizó un llamamiento a ampliar los horizontes de debate y asumir la complejidad del referido binomio sobre el que predomina una mirada instrumental. Además, definió a las Jornadas como un espacio de debate y reflexión y señaló al “intercambio fructífero” como principal objetivo propuesto en esta actividad.
Tras el cierre del panel, se continuó con el desarrollo de las Mesas de Ponencias previstas en el Programa, con la salvedad de que, debido a problemas de tráfico aéreo, la disertación de Roberto Follari fue pospuesta para el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario