martes, 18 de junio de 2013

publicidad

El Gobierno reglamentó la publicidad electoral en los medios

De cara a las Primarias y a las elecciones legislativas de octubre, se estableció un régimen de asignación y distribución de espacios para las campañas.

  •                                                                                                                                          

Los spots publicitarios de las campañas fueron reglamentados. | Foto: Captura TV
El Gobierno formalizó este martes a través del Boletín Oficial el régimen de asignación y distribución de espacios que tendrán los partidos políticos para las campañas electorales en los servicios de comunicación audiovisual.

Por el decreto 760 firmado por la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, se difundieron las pautas que deberán seguir las agrupaciones que se presentarán en las elecciones primarias y obligatorias, y luego en las legislativas generales.

En el texto se consignan además los minutos de aire que estarán disponibles, según los horarios, para emitir propagandas por radio y TV.

Además, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que encabeza Martín Sabbatella, suministrará a la Dirección Nacional Electoral "el listado preliminar de señales de comunicación audiovisual a afectar al presente régimen".

Los mensajes de campaña se emitirán entre las 7 de la mañana y la una de la madrugada del día siguiente, y se advirtió la "obligatoriedad de emitir los mensajes a lo largo de las tandas publicitarias y la restricción temporal de agrupar abusivamente los mismos".

En el artículo 5 se indica que los canales y las radios deberán "ceder gratuitamente el 10 por ciento de las 12 horas de programación" para la "difusión de mensajes de campaña electoral" y en el caso de los medios cuya programación sea inferior a las 12 horas, "la cesión se reducirá de modo de no superar el 10 por ciento del horario efectivo de emisión".

Se estableció que el horario central para los servicios televisivos del área metropolitana de Buenos Aires será entre las 20 y las 24, y para el resto del país, entre las 12 y las 14, mientras que para las radios, el horario central será entre las 6 y las 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario