viernes, 28 de junio de 2013

MAPAS

Google, Nokia y el gobierno porteño renuevan sus mapas

Tecnología
Google quito las nubes de las fotos satelitales en Maps, Nokia sumará vistas aéreas al servicio Here y el Gobierno de la Ciudad presentó su renovada cartografía digital con aplicaciones para Android e iOS para establecer rutas con el transporte público
Las nubes serán borradas del cielo, al menos en el mundo virtual, en Google Maps . Para tener una mejor vista en su servicio de cartografía digital, la compañia anunció que las tomas aéreas registradas de forma satelital serán optimizadas para que la nubosidad no afecte las vistas de las regiones presentes tanto en Maps como en su globo terráqueo digital, Google Earth.
Este cambio se suma al rediseño completo que tuvo la interfaz de Google Maps , presentada en la última edición del I/O , el evento de desarrolladores de la compañía que se llevó a cabo en San Francisco en mayo.
 
Una vista de la región norte de América del sur, en el antes y después del cambio realizado por Google en sus servicios Maps y Earth. 

El responsable de Google Earth, Matt Hancher , dijo que la inspiración para implementar este cambio fue la fotografía de la Tierra registrada por la NASA en 2002, conocida como Blue Marble , un retrato que fue actualizado en 2005 con mayor calidad y sin nubes a la vista, ambos inspirados en la toma que se hizo en 1972 desde la Luna. Asimismo, el cambio permitió registrar una mayor definición en la visualización aérea, con una resolución de 15 metros por pixel.

Here, desde el cielo

Por su parte, Nokia anunció la llegada de las imágenes aéreas a su servicio de mapas Here , que estará de forma paulatina en Estados Unidos, parte de Europa y Sudáfrica, con la expectativa de cubrir el 90 por ciento de las áreas terrestres del mundo para antes de fin de año, y que también estarán disponibles en los teléfonos inteligentes.
Foto 1 de 4

La compañía finlandesa asegura que Here se diferencia de sus competidores por tener diversos niveles de aproximación en las imágenes aéreas registradas, que podrán ser vistas con mayor detalle. Conocido de forma previa como Nokia Maps, la cartografía digital también estará libre de nubes, un anuncio realizado casi de forma simultánea al cambio realizado por Google.

Las calles y colectivos porteños en el celular

Entre varios de los cambios que presentaron los diversos servicios de cartografía, el Gobierno de la Ciudad anunció el rediseño web y la versión móvil del Mapa Interactivo con las aplicaciones para dispositivos móviles iOS de Apple y Android de Google. La particularidad de este servicio, además del trazado digitalizado de las calles porteñas, es la función Cómo Llego, que permite recorrer la ciudad y buscar los recorridos del transporte público, algo que aún no se encuentra disponible en Google Maps.
Foto 1 de 4

Más mapas para no perderse

Además de Google, Nokia y el mapa interactivo del GCBA, existen plataformas de cartografía digital como OpenStreetMaps , un servicio colaborativo y abierto basado en el aporte de los usuarios, y Waze, hoy en manos de Google . A su vez, Microsoft también cuenta con Bing Maps, presente tanto en la Web como en los teléfonos móviles, mientras que BlackBerry dispone de su propio servicio para los smartphones de la compañía canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario