martes, 25 de junio de 2013

Microsoft y Oracle unen fuerzas

Microsoft y Oracle unen fuerzas

Las alguna vez feroces rivales firmaron un acuerdo para adaptarse ante la creciente competencia en el mundo de la computación en la nube.



Los dos líderes de la industria compitieron por décadas para vender tecnología a las mayores compañías del mundo, pero enfrentan una creciente presión de rivales más veloces que venden servicios más económicos basados en centros de datos remotos, a los cuales buscan adaptarse.
Según el acuerdo, los clientes podrán usar software de Oracle en el servidor Hyper-V de Microsoft y en plataformas de Windows Azure, dijeron las compañías.
Oracle, la tercera mayor fabricante de software del mundo, incumplió con las expectativas de ingresos del mercado la semana pasada para el cuarto trimestre, lo que provocó un desplome de sus acciones.
A los inversores les preocupa que la compañía tenga dificultades para competir con proveedores de software como Salesforce y Workday, además de con Amazon, que también se ha convertido en un integrante clave de la infraestructura informática en la nube.
La iniciativa de computación en nube a gran escala de Microsoft, denominada Azure, no ha logrado igualar a la oferta de Amazon en red, llamada AWS (Amazon Web Services).

No hay comentarios:

Publicar un comentario