martes, 25 de junio de 2013

gana apoyo

Feedly gana apoyo en su búsqueda por ser el reemplazo de Google Reader

Tecnología
El lector de noticias por RSS logró el apoyo de aplicaciones y servicios para hacerse cargo de la plataforma que abandona Google; Digg, otro de los favoritos
 
Google Reader dejará de funcionar el 1ro de julio próximo. Foto: Imagen cortesía Feedly

El 1ro. de julio dejará de funcionar el lector de noticias Google Reader, tal como anunció la compañía a mediados de marzo último.
Después del primer impacto de la noticia comenzaron a revalorizarse varios servicios que ya existían a su sombra y que, como el de Google, permitían recibir las actualizaciones de múltiples sitios en un mismo lugar sin tener que ir a visitarlos uno por uno, además compartir ese contenido en redes sociales y más. Lo hacen aprovechando un estándar llamado RSS . Aquí están los RSS de LA NACION , por ejemplo.
En esta nota destacamos seis alternativas gratis para los que buscan un reemplazo para Google Reader y quieren migrar sus fuentes RSS.
Una de esas alternativas es Feedly , que como otros es gratis y tiene aplicaciones propias para Android e iOS y extensiones para Chrome y Firefox.



Pero según anunció la compañía en su blog el miércoles , rehizo toda su infraestructura para ofrecer un servicio Web que no requiera de extensiones (accesible en cloud.feedly.com ) al tiempo que permite las aplicaciones de terceros; ya están confirmados servicios para Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone, Windows 8 y otras plataformas, al tiempo que suma el servicio de automatización IFTTT .
Otro de los servicios que podría tomar la posta dejada por Google Reader es Digg; el servicio de agregación y valoración de noticias ofrecerá un lector de RSS , con un modelo básico gratis que sumará funciones pagas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario