jueves, 20 de junio de 2013

sera asi

Malestar por un boicot contra Diario PERFIL

La Asociación de Editores de Diarios expresó su preocupación ante la campaña contra la editorial.                    


Panfletos contra PERFIL en los puestos de diarios de la Capital Federal. | Foto: DYN
La Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires (AEDBA) dio a conocer un comunicado en el que advirtió sobre un boicot contra la comercialización del Diario PERFIL.
A continuación, el texto del comunicado:
"La Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires (AEDBA) expresa su más profunda preocupación por los panfletos que han sido repartidos en los últimos días en distintos kioscos de Capital Federal y GBA, por medio de los cuales se invita a los vendedores de diarios y revistas a realizar un boicot contra el diario Perfil.
Cuando se impide la llegada de los periódicos a los lectores se está vulnerando gravemente la libertad de expresión, de prensa y de comercio, el derecho a la información y la posibilidad de los integrantes de nuestra comunidad de acceder a las publicaciones de su preferencia, afectando de  esta manera el sistema republicano y la democracia misma.

Por tal motivo, ante la gravedad del caso, hemos exhortado a las autoridades del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires para que tomen las medidas necesarias que permitan garantizar la normal comercialización del diario Perfil.
 

AEDBA deja sentado su expreso rechazo a futuros boicots respecto a cualquier Editorial, ya que este tipo de acciones arbitrarias no contribuyen en lo absoluto a generar el clima de paz social que nuestro país necesita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario