martes, 4 de junio de 2013

fedeccos


 fedeccos



Boletín N°10 – 1 de junio de 2013.- 

Congreso

Derivas semióticas

Del 5 al 7 de septiembre se llevará a cabo, en Mendoza – Argentina, en la sede de la Universidad Nacional de Cuyo, el IX Congreso Argentino y IV Congreso Internacional de Semiótica de la Asociación Argentina de Semiótica, titulado “Derivas de la Semiótica. Teorías, metodologías e interdisciplinaridades”.

La Asociación Argentina de Semiótica se propone en este nuevo encuentro reflexionar y realizar un balance sobre el devenir epistemológico de la Semiótica durante su breve pero intenso desarrollo disciplinar.

En esta nueva edición, se procurará avanzar en el trazado de la cartografía de los estudios semióticos en Argentina que se comenzara a trabajar en el anterior encuentro, profundizando en el análisis crítico de los dinámicos bordes configuradores y configurantes de la disciplina.

Los interesados en exponer sus trabajos en las mesas deberán enviar un resumen de la propuesta, acorde con las características que se detallan en el Formulario para Presentación de Resúmenes, que se encuentra subido en el blog del Congreso para su descarga y envío por correo electrónico a: aascongreso2013@yahoo.com.ar

Fecha para la presentación de resúmenes: hasta el 15 de junio de 2013.

Para inscribirse y conocer más detalles ingrese a:


Correo electrónico: aascongreso2013@yahoo.com.ar
 

Jornadas

El sistema audiovisual y las ciencias sociales

Las ciencias sociales han encarado el estudio de la temática audiovisual desde diversos puntos de vista pero ha sido escaso el interés en examinar a la producción y al consumo audiovisual desde perspectivas económicas, organizacionales y geográficas. Las jornadas buscan identificar los avances que en este sentido se han hecho en la Argentina (a nivel local, provincial o nacional) y a nivel regional, en especial en los países limítrofes. A su vez, el evento pretende sentar las bases para desarrollar una red de investigadores locales y regionales interesados en avanzar en el estudio de la temática audiovisual desde perspectivas económicas, organizacionales y geográficas.

Podrán participar todos aquellos que estudien o hayan estudiado recientemente aspectos de la producción y el consumo audiovisual desde las perspectivas mencionadas.

Las jornadas “El sistema audiovisual y las ciencias sociales. Perspectivas económicas, organizacionales y geográficas del consumo y la producción audiovisual” se llevarán a cabo los días 13 y 14 de junio de 2013 en el Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento (J. M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines (1613), provincia de Buenos Aires.



Formación

Posgrados de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata

Se encuentran abiertas las inscripciones para la oferta de posgrado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de Plata. En este sentido, se convoca a los interesados en ingresar al: Doctorado en Comunicación, las Maestrías –en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales, en Periodismo y Medios de Comunicación, en Comunicación y Derechos Humanos, en Comunicación y Educación, y en Comunicación y Criminología–, y las Especializaciones –en Comunicación Radiofónica, en Comunicación y Medio Ambiente, en Comunicación y Salud, en Comunicación en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativos Comunicacionales, y en Género y Comunicación.
 
Doctorado en Comunicación
Contacto: doctorado@perio.unlp.edu.ar
 
Estancia de Investigación Posdoctoral en Comunicación, Medios y Cultura
Contacto: posdoctorado@perio.unlp.edu.ar
 
Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (PLANGESCO) 
Contacto: plangesco1@perio.unlp.edu.ar
 
Maestría en Periodismo
Contacto: maestriaperio@perio.unlp.edu.ar
 
Maestría en Comunicación y Derechos Humanos
Contacto: maestriacomddhh@perio.unlp.edu.ar
 
Maestría en Comunicación y Educación
Contacto: maestriacomeduc@perio.unlp.edu.ar
 
Maestría en Comunicación y Criminología
Contacto: maestria.comcrimi@perio.unlp.edu.ar
 
Especialización en Comunicación Radiofónica
Contacto: esp_radio@perio.unlp.edu.ar
 
Especialización en Comunicación y Medioambiente
Contacto: esp_medioambiente@perio.unlp.edu.ar
 
Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales        
Contacto: esp_educo@perio.unlp.edu.ar
 
Especialización en Comunicación y Salud
Contacto: esp_salud@perio.unlp.edu.ar
 
Especialización en Edición
Contacto: edicion@perio.unlp.edu.ar
 
Especialización en Periodismo Cultural
Contacto: esp_periocultural@perio.unlp.edu.ar
 
Especialización en Género y Comunicación
Contacto: esp.comunicacionygenero@perio.unlp.edu.ar
 
Período de Inscripción: hasta el 28 de junio de 2013
 
Para más información pueden escribir a: posgrado@perio.unlp.edu.ar
Teléfonos 0221-422-4015 / 0221-422-4090int. 103 / 104 / 105 / 106

 

XI ENACOM

Molinos digitales para reciclar y reinventar el capo de estudios

La XI edición del Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social, VIII EXPOCOM y VI Coloquio Argentina-Brasil de Ciencias de la Comunicación se llevarán a cabo del 25 al 27 de septiembre de 2013. Son organizadas en forma conjunta por el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, FADECCOS e INTERCOM. El Encuentro lleva por lema: “Molinos Digitales para reciclar y reinventar el campo de estudios” y la organización invita a participar a través de la presentación de trabajos en alguna de las mesas temáticas propuestas: Discursos y representaciones sociales; Historia y comunicación; Política, economía y medios; Comunicación y procesos culturales; Espacio físico, espacio social y espacio mediático; Comunicación visual, diseño y publicidad; Comunicación, género y sexualidades; Comunicación y estudios sobre jóvenes; Formación de comunicadores y escenarios laborales; Tecnologías y producción en comunicación; Planificación e intervención desde la comunicación; Mundos tecnológicos, nuevos medios, nuevos sentidos; Comunicación alternativa, popular y comunitaria; Teorías, metodologías y epistemologías de la comunicación.

 

Presentación de trabajos:

XI ENACOM

Recepción de resúmenes: hasta el 30/06/2013 (entre 50 y 60 líneas).


 

VII EXPOCOM

Recepción de trabajos: hasta el 30/08/2013

Envíos digitales a: expocom2013@hum.unrc.edu.ar

Envíos postales a:

EXPOCOM 2013 – Dpto. de Cs. Comunicación, Facultad de Ciencias

Humanas. UNRC. Agencia Postal Nro. 3, 5800 – RIO CUARTO

 

 

Simposio

Pensando con las imágenes

Los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2013 se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), el Simposio “Pensando con las imágenes. Tecnologías digitales, medios masivos y cultura”, que tendrá lugar en el marco del I Congreso Internacional: Nuevos Horizontes de Iberoamérica.

Presentación de resúmenes de ponencias: La Comisión Organizadora decidió extender el plazo de presentación de resúmenes tanto para participar en simposios como para participaciones individuales hasta el día 30 de junio de 2013.

Inscripción:

Completar la Ficha de Inscripción y de Resumen y enviarla a: cilha2011@yahoo.com.ar



Convocatoria

Revista La Trama de la Comunicación

Se encuentra abierta la convocatoria para publicar artículos en el próximo número de la revista La Trama de la Comunicación Vol Nº 18 (Enero-Diciembre 2014). Los artículos deben estar dirigidos al Consejo de Redacción y deberán enviarse por correo electrónico: latramaunr@gmail.com ó latrama@fcpolit.unr.edu.ar

Los requisitos y normas de publicación están disponibles en el sitio web:


Recepción de artículos: Hasta el 30 de Junio de 2013.

Se informa además que está disponible en versión digital el Vol 17 la Revista La Trama de la Comunicación (Enero- Diciembre 2013) en:


 

Comunicar para Incluir
V Congreso Brasilero de Comunicación Alternativa
Se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre de 2013 en Gramado – RS (Brasil). La temática en esta edición será “Comunicar para Incluir” y espera constituirse en un foro multidisciplinar para el debate científico y la divulgación de conocimientos científicos en el ámbito de la inclusión y de la comunicación alternativa.
Más información: http://www.isaac.org.br/
 

Encuentro

XVII Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación

Del 12 al 14 de septiembre de 2013 se desarrollarán en la Universidad Nacional de General Sarmiento las XVII Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación. Bajo la consigna de “Repensar el rol de los investigadores en un escenario comunicacional de transición”. Organizadas por la Red Nacional de Investigadores en Comunicación, las jornadas se realizan desde 1995 en diferentes Universidades del país.

El encuentro se desarrollará en el Campus Universitario de Los Polvorines, ubicado en Juan María Gutiérrez 1150.



 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario