viernes, 7 de junio de 2013

Quieren declarar de interés cultural la serie "Clarín, un invento argentino"

"Demuestra que los gobiernos pasan y Clarín queda", señala la autora del proyecto. Quiénes lo firman. Video.

15
Comentarios
| Este artículo fue leído
2730
veces

El documental de Clarín, se difundió por primera vez el 24 de noviembre de 2012. | Foto: Cedoc.
La diputada Claudia Neira, del bloque Buenos Aires 20/21 presentó un proyecto para declarar de interés cultural la Serie de Televisión "Clarín, un invento Argentino", dirigida por Ari Lijalad y con producción de David Blaustein. La tira fue estrenada en la TV Pública el 24 de noviembre de 2012. El proyecto es acompañado por los diputados Juan Cabandié (FPV), Edgardo Form (NE), Susana Rinaldi (FPP) y Pablo Bergel (PSur).

Esta serie es el resultado de una investigación sobre el nacimiento y desarrollo del multimedios. La diputada Neira manifestó que "esta serie pone en evidencia que el grupo Clarín ha sido un factor de poder determinante en la Argentina a través de los diferentes gobiernos, intentando subordinar el Estado a sus propios intereses y a una lógica donde lo Público es un obstáculo para su propio crecimiento"; y agregó que "la permanencia de Clarín, y su preponderancia en el mercado de medios, expresa el enorme poder político que ha logrado acumular una empresa, recurriendo en muchos casos, a prácticas deleznables. Esta serie demuestra que los gobiernos pasan y Clarín queda".

La diputada Neira concluyó que "en este sentido, la ciudad de Buenos Aires tiene la obligación de ponerse a la altura del avance alcanzado en materia nacional con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esperamos que este material pueda contribuir positivamente en ese debate".

No hay comentarios:

Publicar un comentario