miércoles, 12 de junio de 2013

los piratas

Bonistas estadounidenses califican a la Argentina de “nuevo narco Estado”
Además de reclamar por títulos en cesación de pagos, la American Task Force Argentina, realizó su descargo a través de su sitio de Internet y el diario New York Times. Qué se dijo.
narco aviso
La American Task Force Argentina (ATFA), un colectivo estadounidense que reclama por los títulos en default, calificó a la Argentina como un “nuevo narco Estado” en un aviso que difundió en la prensa de su país y en su sitio en Internet.
El aviso, con un fondo negro y letras amarillas, muestra la cara de la presidenta Cristina Fernández y una cita en inglés de la revista de política internacional Foreign Policy en la que se lee “Argentina: The New Narco State”.
Además, consigna un comentario del diario New York Times, según el cual la Argentina es un “refugio confortable para los traficantes de drogas“, y otra de Foreign Policy, que describe a la Argentina como el “nuevo lejano oeste para el comercio global de drogas”. “Es tiempo de que Argentina deje de violar las leyes de los Estados Unidos e internacionales”, reclamó la ATFA.
En su portal en Internet, la entidad que reúne a parte de los litigantes contra la Casa Rosada por los títulos en default aseguró en un texto de diez párrafos que “mientras la Argentina continúa desafiando las normas internacionales y aislándose como un Estado canalla, funcionarios estadounidenses han expresado su preocupación durante años sobre su participación en el comercio internacional de drogas”. “Líderes políticos han sido conocidos por tener millones de dólares en contribuciones de campaña de personas involucradas en la exportación de precursores químicos para la fabricación de metanfetamina”, aseguró la entidad, que mencionó los $ 4,5 millones que recibió la campaña de la Presidenta en 2007 de grupos ligados al sector farmacéutico.
Días atrás, la ATFA había criticado el vínculo de la Casa Rosada con Irán tras el acuerdo para investigar el atentado de 1994 contra la AMIA, a la vez que consignó otros críticos escritos en contra del Gobierno, entre ellos uno sobre el “desplome” de la popularidad de la Presidenta y con reproches al manejo de la economía.
Con Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario