domingo, 9 de junio de 2013

critica

Cynthia García criticó el video de Fopea sobre libertad de expresión

"No representa a los trabajadores de prensa", sentenció la panelista de 6,7,8. Audio.


Cynthia García criticó a FOPEA | Foto: Télam
Por el Día del Periodista, el Foro de Periodistas Argentinos (FOPEA) difundió ayer un spot con el lema “Si me callan no te sirvo” con un claro mensaje a favor de la libertad de expresión y en contra de la censura en los medios. Frente a este mensaje, la panelista de 6,7,8, Cynthia García le respondió a la entidad  y señaló que en Argentina “hay plena libertad de expresión”.
Según la periodista, se cuestiona la libertad de expresión "para defender el cuasi monopolio del mercado comunicacional dominante que Clarín y La Nación, con la oposición política que delega la representación política a esos medios".
“Existe libertad de expresión pues en mi programa están todas las voces, los que no han salido al aire es porque no han querido salir al aire y no lo digo yo sino (Ignacio) Ramonet", dijo la periodista en el programa "Ahora es Nuestra la Ciudad" por FM Identidad y agregó que " hasta el mismo Grupo Clarín lo sabe".
Sin embargo la conductora de Radio Nacional desconoció al aire las 172 denuncias que registró FOPEA en el 2012 por ataques a la libertad de expresión que van desde atentados, amenazas a periodistas, censuras y quite de aportes en todo el país.
Sobre el Foro de Periodistas Argentinos, García dijo que: "Debe representar más fielmente a los trabajadores de prensa, porque el directorio de FOPEA está integrado por los grandes jefes de los medios dominantes, no representa a los trabajadores de prensa, no se ha postulado a favor de la ley de medios, no se ha manifestado sobre las agresiones a los movileros en los últimos cacerolazos y la representación de FOPEA deja mucho que desear".
Consultada sobre el hecho en el que se prendió fuego a una radio de los pueblos originarios en Formosa, García dijo: "Aunque desconozco el tema no creo que sea un ataque a la libertad de expresión". Y añadió: "¿Incendiaron una radio para atacar a la libertad de expresión? ¿Quién lo hizo?".
La periodista cuestionó el hecho y más aún porque lo denunció FOPEA. "¿En todo el país incendian radios? ¿Quién? Díganme", le preguntó García a los columnistas del programa. Sin embargo, cuando le preguntaron sobre "lo que sucedió en Córdoba con la antena de TV Digital por parte del gobernador José Manuel De la Sota", García dijo que "claramente es un ataque a la libertad de expresión".




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario